Wavelet

Hola, me puede explicar en que tipo de "señales" descompone una wavelet una señal
En matlab me entrega como 5 o 6 gráficos de una señal respectiva, se supone que una de esas es sólo ruido. Cómo las puedo identificar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices que tipo de wavelet, estás utilizando te podré ayudar.
Hola, lo que he visto en matlab es que hay discreta y continua, mi profesor nos habló sobre "Maximal Overlap Discrete Wavelet Transform (MODWT) or stationary wavelet transform" y que la señal se puede separar en varias de distinta intensidad... y eso lo demás a investigar. En el toolbox de matlab estoy probando una 'db1' y otra 'har'.
Gracias de antemano.
Vamos a hacer una cosa, pásame el código, que tienes en MATLAB para sacar la Wavelet y así te explico mejor.
x: Puede ser una serie en primera diferencia.
wavelet='db1'; %define función a utilizar
nivel=5; %define nivel
[C,L] = wavedec(x,nivel,wavelet);
A0 = waverec(C,L,wavelet);
A5 = wrcoef('a',C,L,wavelet,nivel);
D1 = wrcoef('d',C,L,wavelet,nivel-4);
D2 = wrcoef('d',C,L,wavelet,nivel-3);
D3 = wrcoef('d',C,L,wavelet,nivel-2);
D4 = wrcoef('d',C,L,wavelet,nivel-1);
D5 = wrcoef('d',C,L,wavelet,nivel);
subplot(2,2,1), plot(D1), title('D1')
subplot(2,2,2), plot(D2), title('D2')
subplot(2,2,3), plot(D3), title('D3')
subplot(2,2,4), plot(D4), title('D4')
subplot(2,2,5), plot(D5), title('D5')
subplot(2,2,6), plot(A5), title('A5')
Gracias
Los coeficientes que representas no son la descomposición de tu señal en ruido blanco (o coloreado) dejémoslo en ruido.
Al elegir diferentes niveles lo que estás realizando es elegir diferentes frecuencias en las que transformas tu señal para que sea más fácil analizarla.
En una baja frecuencia tendrás digamos la información general de la seña, información que es muy importante puesto que te permite describirla a grades rasgos, mientras que en las bajas frecuencias tienes los detalles de la señal.
En este link de MATLAB
http://www.mathworks.com/help/toolbox/wavelet/ref/wrcoef.html
Tienes un ejemplo de una señal sinusoidal, y se ha reconstruido en el nivel 5, es decir, una frecuencia baja, y como puedes ver, la señal mantiene la misma estructura general, pero se han perdido los detalles, que son esos saltos que se ven en el primer gráfico.