Macro para copiar 16 filas con datos a otra hoja

En la hoja "Obras Sociales" tengo 40 obras sociales que ocupan 16 filas cada una, separadas una de otra por 6 filas en blanco.

Mi intención es copiarlas para poder compararlas en la hoja "Comparación Obras Sociales" teniendo la posibilidad de elegir el nombre de la obra social y el mes. Luego de observar los resultados en la hoja "Comparación....", borrar todo y volver a la hoja "Obras Sociales".

Ojalá puedan ayudarme !!!!

Muchas gracias.

Alejandro.

1 respuesta

Respuesta
1

Vale, hago mía la pregunta. Yo creía que me la mandabas directamente a mi pero la has mandado al tablón. Ahora lo que tienes que hacer es mandarme el fichero por el correo que conoces. Escribe también cualquier cosa aquí para que quede en pendientes, si no puede que no me acuerde de ella porque ahora tengo varias preguntas difíciles que me impiden responder diariamente a las nuevaas q

A las nuevas que llegan.

Te pido paciencia.

Pues eso mándame el fichero y escribe algo aquí aunque sea un simple "Hola".

Hola

Ya he recibido el fichero y creo que puedo trabajar con el, únicamente me parece que falta un vínculo a

Ioma - T.Lauquen.xlsx

Pero espero no tenga importancia.

¿Y qué es lo que había que hacer? Hace ya tanto tiempo que no lo recuerdo.

¡Huy perdona!

No me había fijado que lo pones arriba. Perdona.

Estoy observando que me falta solucionar algunos vínculos (los que están en las hojas de gráficos a la hoja "Listado". Preferís que los arregle antes de que te pongas a trabajar en el fichero ?

Saludos.

Ahora que lo dices veo que fallan los de vuelta de los gráficos. Pues ya había empezado a hacer combos y botones. Mándamelo corregido, aunque también dime que correcciones has hecho que a lo mejor me conviene más hacerlas en este que empezar en el que me mandes. O tal vez podría terminar este y luego corriges esos vínculos en lo que te mande. Casi me gusta más esto último.

Ya corregí todos. Avisame qué preferís.

Saludos.

Alejandro.

He corregido algunos hipervínculos. Otros no existen porque en lo que me has mandado no están todos los gráficos, solo están hasta Osmeba.

¡Ah, ahora me llega tu e-mail!

No, deja que te mande yo el mío porque ya lo hice y si hay alguno mal lo arreglas.

Respecto del método para hacer buenos vínculos consiste no en poner el nombre de "archivo o página web existente" sino elegir "Lugar de este documento" y ahi te aparecen todos los nombres que has dado y eliges el que hace falta. Fíjate como lo hice en los vínculos de volver de los gráficos.

En la hoja Listado hay abajo un botón que lleva a la hoja de comparación.

Esta hoja tiene fijo el panel de las 4 primeras columnas para que siempre estén visibles los combox y botones. En los combox eliges Obra Social y mes y con añadir se ánade a la hoja.

Quitar actual quitará la obra correspondiente a la celda que tengas pinchada. Y quitar todas la quitará todas.

Las celdas combinadas son enemigos grandísimos del copiar y pegar, se descombinan al hacerlo. Yo las vuelvo a combinar pero solo las que he visto que se repiten siempre. Si usas alguna otra combinación en una Obra se descombinará en la pantalla al hacer Quitar Actual si no quitas la última Obra que hay. Luego esas combinaciones que he visto en algún sitio de mucas celdas les pasará eso. Es un problema menor pero costosísimo si se quisiera evitar.

Y veo que tenias muchos módulos cada uno para pasar una Obra a la hoja de comparación. Pues todos esos sobran, no te los borro pero podrías hacerlo tú. Ten cuidado de no borrar el módulo 46 que es que uso yo para inicializar los combox y dar variables globales. Y las macros de los botones están en la Hoja 46.

Espero que te sirva. Si necesitas aclaraciones pídemelas. Aunque te agradecería puntuases ya esta pregunta y solicitaras aclaraciones en otras. El trabajo ha sido bastante grande.

Ahora te lo mando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas