Escritura de números decimales.

Hola.

He visto que mucha gente escribe los números decimales de diferentes formas (la coma).

¿Quería saber cuál es la forma correcta de poner la coma en un número decimal?

Ej: 0.285

0'285

0,285

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuál es la forma correcta de conducir? Por la derecha o por la izquierda.

¿Qué medidas debemos usar? Centímetros, metros y kilómetros, o pulgadas, yardas y millas.

Si la cultura predominante no fuera la anglosajona sino por ejemplo (y no voy a hacer patria) la francesa o alemana que han dado más ilustres matemáticos que los ingleses, a nadie le interesarían esas raras medidas anglosajonas y las calculadoras escribirían una coma en vez de un punto. Pero por desgracia la cultura anglosajona es la que se ha impuesto y todo va al revés, se ponen los puntos donde deben ir comas y comas donde deben ir puntos.

A mi me hace daño a la vista ver esto

1,234,657.23

yo escribiría

1.234.657,23

que es la norma española.

Por otra parte no se puede escribir este vector con las componentes x=1,5 y= 1,6 z=1,7

(1,5,1,6,1,7)

ya que parece que tiene 6 componentes, mientra que si lo escribes así se entenderá

(1.5,1.6,1.7)

Luego el uso de la coma es malo para algunas cosas.

Entonces mi forma de actuar es esta.

1) Yo uso el punto como separador decimal por el problema ese de los vectores.

2) Pero no admito en ninguna forma la coma como separador de los miles. Por eso no suelo poner nunca el separador de miles. Y si alguna vez lo pongo debe ser porque haya 2 al menos, es decir para números superiores al millón

10.000.000

Y si aparte de separador de miles se necesita separador decimal uso la coma para el decimal

10.111.222, 23

Y como uso el punto como separador decimal, procuro no dejar nunca tres decimales para que asi no se pueda confundir con un separador de miles.

10.23

10.2310

La forma 1'23 es antiquísima, aquí se diría de antes de la guerra, yo la he visto en personas mayores o libros antiguos, ahora no se usa. Y sobre lo del punto o la coma ya te he explicado mi punto de vista. No hay nada correcto o incorrecto, simplemente hay que explicarlo y saber donde usar cada cosa, hay programas donde tendrás que usar una u otra forma sin poder elegir y tendrás que saber cuál se utiliza.

Y eso es todo.

Hola.

Por lo que has explicado, creo que la forma más práctica es la antigua (la coma arriba).

¿Puedo escribir los decimales de esa forma? o ¿por ser antigua lo consideran erróneo?

PD: Con la coma arriba evitas los errores de los vectores y los separadores de los miles.

Yo no utilizaría esa coma antigua, usaría la coma normal como separador decimal y el punto como separador de miles. Esa es la norma española y la de la mayoría de los países. Aquí tienes un enlace con un mapa donde aparecen en verde los que usan la coma como separador decimal.

Separador decimal en distintos países

Y con eso te servirá para el 99 % de los casos. Y cuando haya que escribir un vector con decimales hazlo de alguna forma como dejando espacios extras o poniendo punto y coma para separar las componentes:

(1,1 , 1,2 , 3,2)

(1,1;1,2;3,2)

(1,1; 1,2; 3,2)

Eso cuando puedas escribir con libertad. Y cuando sea algún programa de cálculo que te obligue a usar el punto como separador decimal úsalo.

Esto es más sencillo esto y más correcto que lo que hago yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas