Microalbuminuria y proteinuria

En una bioquímica de orina le han dado a un familiar como diagnóstico microalbuminuria y como juicio clínico proteinuria. Me gustaría saber qué diferencia hay entre ambos.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia está en el grado. La pérdida de proteínas por el riñón es algo patológico y que puede obedecer a diversas enfermedades (renales o no). Como tu pregunta no es esta, paso a explicarte:
* Microalbuminuria: pérdida de pequeñas cantidades de proteínas (fundamentalmente albúmina), en cantidad que no supera los 200 miligramos en orina de 24 horas (expresado también como un máximo de 200 mg/g de creatinina o cociente Albúmina/Creatinina en orina inferior a 200 mg/g)
* Proteinuria: pérdida de mayores cantidades de proteínas (de todo tipo) por la orina, superiores a 200 miligramos al día.
El concepto es el mismo, sólo cambia la cantidad. No me especificas la cantidad, con lo que no te puedo aclarar cuál de las dos padece tu familiar.
Buenos días, en la bioquímica de orina, los índices que aparecen son los siguientes:
Microalbuminuria. - 67.80 mg/l
Creatinina.- 55 mg/dl
Índice microalbuminuria/creatinina.- 123.3 mg/gr creat.
Densidad.- 1015
Ph.- 7
Mi duda es que le han citado para una estancia hospitalaria el próximo día 18 (¿pruebas?) y, mientras tanto, le han dicho que tome un comprimido y medio de Seguril 40 mg al día y no sé si al orinar mucho pierda proteínas en la orina y esto sea perjudicial puesto que es lo único que le han mandado como medicación.
Muchas gracias
No me cuentas ningún dato sobre el paciente (sexo, edad, enfermedades que padece, intervenciones quirúrgicas, si es diabético, hipertenso, broncópata, comienzo de los síntomas si los tiene y cuáles son, etc).
No puedo decirte más que tiene microalbuminuria. Puede ser debido a muchas cosas, pero no tengo datos.
Buenos días,
Hace unos días le envíe los detalles que me pedía de los rasgos del paciente sobre el que le hacía la consulta pero sigo a la espera de respuesta.
Muchas gracias
Como podrás comprobar por el listado de arriba de pregunta-respuesta-pregunta-respuesta, en ningún lugar figuran los detalles que mencionas. No los he recibido. Muy probablemente no enviaste correctamente la pregunta en aquel momento.
Envíamelos de nuevo para poder darte una respuesta personalizada al problema de salud de tu familiar.
Gracias de todos modos pero el día 18 ya va a ser ingresada para hacerle pruebas e igual llega después la respuesta a la pregunta en la que hice hincapié y por la que me metí en esta web (referente a la ingestión de seguril y medio diario, si era beneficioso o no).
Leí detenidamente tu pregunta. No puedo saber si tomar furosemida a esas dosis es beneficioso o no si desconozco datos del paciente como los que te solicité. Cada paciente es distinto, y lo que puede ser beneficioso para unos, para otros puede ser perjudicial.
Si quieres, aún puedes continuar la pregunta. Si no, finalízala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas