¿Urea alta? Basófilos

Soy estudiante de nutrición, estoy en primer año y en una clase la profesora dijo que a veces cuando lo basófilos se presentan al 1% ella se animaría a decir que se trata de una cáncer.El resultado de un análisis de mi mama muestra esa cantidad de basófilos. Hoy fue al médico y le dijo que tenia la uremia alta, que consultara con un medico clínico pero que quizá éste le dijera que no era nada. El porcentaje de uremia es de 61%.
Espero su respuesta.
Desde ya muchísimas gracias.
{"Lat":-40.9798980696201,"Lng":-65.390625}

1 respuesta

Respuesta
1
Los basófilos no son indicadores de ninguna neoplasia, ese dato quizá ha sido confundido por la docente. La hiperuricemia puede ser primaria: Gota. O secundaria a insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, tratamiento con diuréticos, consumo excesivo de alcohol, ingesta excesiva de carnes.
Yo sospecho que puede tratarse del inicio de una Gota. El problema con esta enfermedad es que afecta las articulaciones y produce los famosos "tofos" que suelen doler y molestar bastante.
En síntesis: lo de los basófilos no es así. Con la hiperuricemia ojo, hay que estudiarla para que no se tranforme en una Gota totalmente desarrollada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas