Nexuim e Ibuprofeno

Saludos victoria2011.
Hace cinco años que en una revisión con el Otorrino este me receto Nexium Mups 40 mg e Ibuprofeno 600.
No he dejado de tomar los dos medicamentos diariamente y aunque parezca mentira nunca se me ha ocurrido preguntar porque tengo que tomar el ibuprofeno. El Nexium, según el médico, tengo que seguir tomándolo por unas rojeces que me detecto, al introducirme un tubo fino y flexible, en el esófago y que todavía perduran aunque me dice que con la medicación va desapareciendo poco a poco.
Se lo preguntaré en la próxima revisión, que será dentro de seis meses, pero últimamente he visto en alguna revista que el Ibuprofeno tomado por periodos de tiempo muy largos puede ser perjudicial.
Teniendo en cuenta que el Ibuprofeno es un antiinflamatorio no se qué relación pueda tener el tomar estos dos medicamentos conjuntamente.
Si pudiera darme su opinión le estaría muy agradecido.
Atentamente
Joan

1 respuesta

Respuesta
1
Es común la asociación de un antiinflamatorio no esteoroideo como el ibuprofeno con el nexium, que es un protector de alta potencia. El primero como analegesico antiinflamatorio y el segundo como protector.
No pasa nada por combinarles con respecto al tiempo del tratamiento es variable, depende de cada paciente los efectos secundarios que puedan producir.
Seria interesante saber cual cree que sea el diagnostico, al que llego el otorrino para pautar el tratamiento y si usted tiene o no síntomas añadidos ademas de los que me comenta en su pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas