¿Si se hundieran las placas de nazca la costa peruana se hundiría también?

He escuchado en documentales sobre el calentamiento de la tierra a la vez se que la tierra en alguna época no tuvo como hemisferio sur y norte las zonas que ahora tiene, estoy en Perú, si se hundieran las placas de nazca por motivo cualquiera (terremoto o meteorito) ¿La costa peruana se hundiría totalmente o solamente su litoral aprox. A que nivel del mar? ¿Las olas que altura alcanzarían y cuanto tiempo quedaría para auxiliarse?
Gracias por la paciencia.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno es una pregunta imposible de responder. Si se produjera un terremoto o un meteorito los efectos dependerían de la intensidad del evento, o sea, de la intensidad del terremoto y donde se produjera o del tamaño del meteorito.
Lo que has oído del calentamiento de la Tierra y del efecto invernadero tiene que ver con la variación lenta del clima de la Tierra producido por los gases que, debidos a la combustión de combustibles fósiles (petróleo), se liberan en la atmósfera. Pero ese es otro tema.
Ponte que fuera uno de 7 a 10 grados de intensidad y que el epicentro seria en nazca, habría forma de simularlo por computadora y ver las dimensiones catastróficas
No soy un experto en sismología pero creo que podrían simularse los efectos por ordenador con modelos matemáticos. Pero serían los efectos de destrucción a corto plazo, hasta donde yo sé los modelos de circulación general atmosférica no incluyen esos efectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas