Falta de visión en un ojo
Mi caso es algo raro. Te pongo en antecedentes y luego te pregunto un par de cosillas.
Hace unos 8 años tras un estallido de globo ocular se creo una herida que al cicatrizar y encapsular la retina la desprendió entera. Tras la operación de urgencias han venido otras 4 más. En la segunda intentaron restruzturar la retina colocándola bien y presionarla al fondo del ojo mediante aceite de silicona. Tuvieron que quitarme la silicona por no admitirla y empezar a deteriorar la cornea. Probaron a meter un gas en vez de la silicona y al final tengo una pequeña parte de la cornea pegada, aunque bastante dañada. Tuvieron que intervenir para quitar unas calcificaciones en la cornea debido a la intolerancia a la silicona.
Preguntas:
1.- ¿Existen lentillas opacas para que no me moleste la luz?
2.- Sabes algo sobre las células madre en cuestión de retina
3.- Podría llevar una moto, ¿o sacarme el carnet de moto?
Espero que mi caso te parezca interesante y sepas contestarme alguna pregunta.
Hace unos 8 años tras un estallido de globo ocular se creo una herida que al cicatrizar y encapsular la retina la desprendió entera. Tras la operación de urgencias han venido otras 4 más. En la segunda intentaron restruzturar la retina colocándola bien y presionarla al fondo del ojo mediante aceite de silicona. Tuvieron que quitarme la silicona por no admitirla y empezar a deteriorar la cornea. Probaron a meter un gas en vez de la silicona y al final tengo una pequeña parte de la cornea pegada, aunque bastante dañada. Tuvieron que intervenir para quitar unas calcificaciones en la cornea debido a la intolerancia a la silicona.
Preguntas:
1.- ¿Existen lentillas opacas para que no me moleste la luz?
2.- Sabes algo sobre las células madre en cuestión de retina
3.- Podría llevar una moto, ¿o sacarme el carnet de moto?
Espero que mi caso te parezca interesante y sepas contestarme alguna pregunta.
Respuesta de supercalamar
1