Problemas con Graduación Vista

Hace unos 20 días fui al oftalmólogo para revisar mi vista, siento molestias continuas en el OD, sensación de quemasón, ojo más abierto que el OI, me dijo que tenía sequedad ocular, que utilizara unas lágrimas artificiales tantas veces como quiera, (AQUOLENS), también me aconsejó utilizar lentillas blandas a las duras, estoy utilizando de momento las lágrimas artificiales y al principio veo borroso, ¿es normal?
También me he comprado unas gafas con la nueva graduación, había diferencias entre la graduación de la óptica y el oftalmólogo y me pusieron la del oftalmólogo aunque me dijeron que Éste solo me dio graduación de la máquina (ticket) no anotaciones manuales, las graduaciones son:
Anteriores gafas
-3 OI, -2, -0.75 85º OD
Óptica
-3.25,-0.25 105º OI, -3, -1 85º OD
Oftalmólogo
-3.25, -0.25 109º OI, -2.25, -1.25 75º OD,
Estoy un poco incómoda con las gafas, no veo tan limpio, tan claro, con el OD, y llevo varios días con dolor de cabeza, ¿tiene algo que ver eso de los º? ¿O las lágrimas artificiales?, en la óptica me dicen que me tengo que acostumbrar a la nueva gafa, ¿qué debo hacer?, gracias.
Otra consulta, veo los cristales como "de culo de botella" se ven muchas rayitas cuándo se pone de perfil, ¿tendrá qué ver algo los cristales?, serán de baja calidad, ¿o algo? Son orgánicos antireflejantes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es probable que si tienes molestias en el ojo derecho se deban a una conjuntivitis vírica, que se curan con el tiempo.
Mientras no se cure, seguramente veas borroso por el edema inducido en la córnea.
La diferencia de graduación entre unas i otras en el ojo derecho es mínima. La diferencia de grados ha de ser inapreciable, y más tratándose de 0.25 dp.
En cuanto a los reflejos, pueden deberse a que tengan el borde más o menos pulido, lo cual hace reflejos laterales. No tiene importancia y desaparecerán o disminuirán con el tiempo.
Muchas gracias por responderme, espero que así sea y se me quite con el tiempo, porque estoy un poco agobiada con el dolor de cabeza y con el tema de los ojos, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas