Receta graduación lentillas
Soy usuaria de lentillas desde hace 10 años y me van bien. Utilizo actualmente unas lentillas blandas mensuales tóricas.
Mi duda viene porque el oftalmólogo se niega a darme la información necesaria para hacer un pedido por Internet, ya que he encontrado las mismas lentillas que yo uso a casi la mitad de precio que en la óptica habitual que compro.
El oftalmólogo me dice que la receta que me da hay que adaptarla a las lentillas y que él no me da esos valores. He ido a una óptica a informarme y claro, como no se las voy a comprar a ellos no me dan esa información.
Yo lo que tengo es:
OD: Esférico: -2.75, Cilíndrico: -2.25, Eje 5 grados.
OI: Esférico: -3.5, Cilíndrico: -1.75, Eje 180 grados.
Esto es lo que el oftalmólogo me ha dado. Ahora, voy ha realizar el pedido online y veo que los grados no puedo ajustarlos, es decir, que 5 grados no existen en la tabulación de los pedidos on-line y me comentan en la atención al cliente que esos datos son para gafas, que debo obtener los datos para lentillas.
Me encuentro en la tesitura de pasar por el aro del óptico que me cobra casi el doble que por Internet o pedirlas "al tun tun" y seguir con el problema que tengo (veo borroso con lentillas ahora mismo).
Si pudieras al menos decirme donde está el problema, o al menos explicarme por qué varía ese dato si es para lentillas o para gafas. Es que ya no se qué hacer, no quiero que se aprovechen de mi sabiendo que las mismas lentillas valen la mitad (poco más) en otro sitio.