Hipermetropía la graduación no coincide en distintas ópticas

Hola

Hace tiempo que me canso demasiado cuando trabajo todo el dia en el ordenador, al final del dia no veo ni para leer el periódico.

He ido a cuatro ópticas, nunca he tenido gafas, y estoy confusa.

Todas condicen en que tengo hipermetropía, +0.5 en ojo derecho, y donde no coinciden es en el ojo izquierdo donde me han dicho que tengo +1.0 otros +1.5 otros +1.75

Es cierto que con el ojo izquierdo no enfoco bien solo necesito cerra el ojo derecho para notarlo perfectamente.Veo todo con sobra en el ordenador lo veo como si hubiese puesto tipo letra sombreada.

Otra apreciación es que en dos ópticas me han dicho que tengo que usar lentes progresivas porque ademas tengo presbicia y tengo 4 dioptrías de presbicia (tengo 40 años).

A esto no he hecho ni caso porque creo que si tuviera cuatro dioptricas no veía ni la letra pequeña..que si la veo cuando no estoy cansada

tambien me han dicho que no tengo 100% de agudeza visual en el ojo izquierdo ni con gafas que solo tengo el 80% !!!!!

Soy ignorante en el tema y dado que no coinciden.. Ahora no se si necesito lentes progresivas o no.. (yo me inclino por no, pero ni idea)

No se porque entre cuatro opiniones ni siquira coinciden dos!!

Mi pregunta ..Voy a comparame gafas para usar en el trabajo, uso el ordenador 8 horas y tengo que fijarme en millones de pequeños detalles y si creo que las necesito.

¿que dioptrías pongo si no coinciden?

¿hay muchas diferencia entre +1.75 o +1 50 ?

¿como se cual es lo correcto?

Respecto a que no tengo 100% de agudeza visual en el ojo izquierdo ni con gafas (esto solo me lo han dicho dos de los 4.. )

¿tiene solucion o esto ya es asi para siempre?

La otra pregunta

el precio de las lentes que ma han presupuestado varia entre 45 euros una lente antirreflejante (no me han dicho mas) y otra tambien antireflejante 110 euros

(yo entendido solo que son antirreflejantes pero como la diferencia de precio es grande ..que tipo de lente tengo que comprar??? )

¿que tipo de lente es decuada para mi caso?

Siento que con mi ignorancia no se ni que lente es buena o mala para mi.

Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o