Pregunta expresión ac.málico

Hola, espero que me puedas ayudar, mira estoy haciendo un trabajo sobre manzanas, y me han dado algunos datos fisicoquímicos para que lo amplíe, pero el problema es que yo no he hecho estas determinaciones y no me aclaro, por ejemplo, me han pasado el porcentaje de ac.málico, pero yo no se pasarlo a g/L, que es como lo tengo que expresar, espero que me puedas ayudar o explicarme que más datos necesito para hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sabes el % de ácido malaico y quieres saber los g/litro que contiene, necesitas lo primero de todo saber la densidad (el valor más fiable seria hacer zumo de la manzana y pesar un litro de este zumo de manzana, esa seria la densidad), en este caso de la manzana, Para saber cuanto pesan un litro de manzanas. Con estos datos ya si puedes empezar a trabajar.
Primero pasaremos el % en peso a kg/kg. para ello has de dividir entre 100 el tanto por ciento. Una vez sepas esto habrá que usar la densidad para pasar a Kg/litro para ello tendrás que multiplicar por la densidad el valor anterior. Ahora solo necesitas pasar los kg de maleico a g para ello tendrás que multiplicar por 1000. Así optendras los g/l que querías saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas