Reacciones químicas

Hola, por favor ayudame con esto:
1.completa la ecuacion AlCl3 + NH4OH?
2.Dé nombre al producto: ¿Al(OH)3 + NH4OH? NH4Al(OH)4
3. Para los sgtes metales Cu, Al, Au ordene según su grado de conductividad y explique el porqué
4. Indique si conduce o no la corriente eléctrica las sgtes soluciones acuosas: a)K2CrO4 b)AgCl c)HF d)BR2
PD.: Ayudame no importa con algunas de estas preguntas. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Las respuestas son estas:
1. Los productos de la reacción son:
Al(OH)3 + NH4Cl
2. El nombre del producto es Aluminato de Amonio ...
3. Generalizando se puede decir que la conductividad de un metal depende de la cantidad de electrones que tenga en la ultima capa electrónica (la capa de valencia). Así, a mayor numero de electrones tendrá mayor conductividad, ya que la conductividad eléctrica es la capacidad de transportar cargas y de eso se encargan los electrones de la ultima capa de valencia. Teniendo más electrones, el transporte de las cargas se hace más rapido. Cuanto más disponibles estén esos electrones mayor sera la conductividad .. de tablas se puede extraer que el metal más coonductor es el Cu, luego el Au y por ultimo el Al.
3. La corriente circulara por soluciones que tengan la capacidad de formar iones, osea, electrolitos. Para eso, deben ser sales o ácidos relativamente fuertes, como para que existan algo disociados en sus iones ...
El K2CrO4 es una sal y existe en solución como iones (K)+ y (CrO4)2-, osea que conduce la corriente.
El AgCl es en agua, un precipitado, esto es, es solamente muy poco soluble en agua. La cantidad de electrones presentes sera muy baja y por eso es probable que no conduzca o lo haga en un nivel muy bajo.
El HF es un ácido débil y se disocia parcialmente, osea que hay cierta cantidad de iones en solución. La conductividad dependerá mucho de la concentración. Ácidos muy concentrados en HF va a ser poco o nada conductores mientras que en soluciones diluidas sera mayor la conductividad.
Respecto al Br2, es un gas disuelto en agua pero no esta disociado en ninguna medida, osea que no conducirá la corriente.