Calcinaciones

¿Un material (metal) al calcinarlo siempre forma óxidos (productos de la reacción)? ¿O de que depende la formación de los productos de la calcinación? De la Tª?
Si calcino un metal, ¿puede no transformarse? ¿O se debe de transformar siempre a su correspondiente óxido?
¿A qué Tª se calcinan los metales? ¿Todos a la misma?
¿Los óxidos son los productos de una calcinación o hay más?

1 Respuesta

Respuesta
Los óxidos son por excelencia el producto de calcinación, sobretodo si la calcinación es solo por temperatura, sin adicionar bases ni ácidos para favorecerla. Por supuesto cada metal tiene su temperatura de calcinación, no puedes esperar que el sodio calcine a la misma temperatura que el tunsteno. El sodio con poquísima temperatura formara el oxido en cambio el tunsteno puede necesitar varios miles de grados para calcinarse.
Normalmente si calcinas un metal y usas la temperatura adecuada formara su correspondiente oxido, pero puede pasar que tengas pequeñas cantidades de metales bastante resistentes y pienses que todo ha sido calcinado y no es así.