Ayuda para saber si hay oro en una piedra
Mi nombre es ariel y tengo una serie de piedras con escamas de aspecto metálico, un color dorado tendiendo a marrón claro... Quiero saber como puedo hacer para saber si tienen oro, por otro lado probé miliendo una pequeña y sumergí el polvo en agua regia... Después separé el agua regia y le agregué sulfato ferroso(en gránulos), el agua se torna negra por unos segundo... Pero no se precipitó más que una leve sal blaquecina... Quisiera saber si hice todo mal, y de un modo simple me gustaría que un experto me explicara como sacar el oro con ese método, de la manera correcta, y como anular los ácidos después de sacar el oro...
3 Respuestas
Respuesta de Isaac Flores
2
Respuesta de bobquim
1
Respuesta de Kevin Páez Figueroa
Yo me encontré una piedra toda pinta a color como oro entonces quería saber si es o no es pesa como un kilo a 2 kilos - Silvano Aparicio
Excelente la explicación, gracias pero podría explicar el proceso de fundición, es allí mi problema, gracias nuevamente - Robert Planas
Yo kiero saber ke es lo ke encontré bajo tierra encontré una oya con unas cosas ke párese plástico pero todos traen el mimo dibujo pero eso no es lo más curioso a medio metro abia unas monedas pero esas monedas se doblaba párese ke están echas de papel aluminio y aun lado estaba otro montón alpareser monedas ensimadas ya muy podridas pero los plásticos y las monedas de aluminio y las k estaban podridas tienen el mismo dibujo es una flor tipo rosa aló k me an dicho eran monedas de un cuarto de real de 1700 un joyero me dijo ke calentará esos plásticos y ke si soltaba un líquido como chapopote era oro - Kevin Páez Figueroa
Yo hice todo el proceso y obtuve polvo, entre gris y blanco y al momento de fundirlo con bórax ,se obtuvo una bolita, de color gris y no dorado,por qué? No es oro? - Amado Rodriguez Torres