Obtención de plata
Sirva el presente para saludarle y a su vez para realizarle algunas preguntas. Trabajo en una compañía de impresión, la operación consiste en realizar plates en una plate maker o fotocopiadora (algo similar a lo que usan en los laboratorios de fotografía) esta consta de un rollo denominado Silver Master, estos son colocados en la Rotativa (algo similar a la que usan para imprimir periódicos), posteriormente a la impresión estos plates son tirados a la basura. He estado leyendo que tanto los plates como los residuos químicos de la plate maker poseen residuos de plata.
Mi pregunta es: a manera de prueba de laboratorio, ¿cómo podría recuperar la plata de los plates? Así como también como podría obtenerla del liquido que vota la fotocopiadora (mezcla de activator + develoment + agua)
He leído acerca la electrolisis. Me imagino que los plates son hechos mediante una electrolisis, ¿pero podría revertir el proceso con éxito?
¿Cómo podría realizar una cuba electolitica casera?
Bueno gracias si me puedes ayudar al respecto, tengo un libro acerca el plateado electrolítico pero quisiera tener una asesoría por un experto.
Saludos y disculpe la molestia y aa su vez mi ignorancia en este medio pero no soy Químico.
Alsabah
Mi pregunta es: a manera de prueba de laboratorio, ¿cómo podría recuperar la plata de los plates? Así como también como podría obtenerla del liquido que vota la fotocopiadora (mezcla de activator + develoment + agua)
He leído acerca la electrolisis. Me imagino que los plates son hechos mediante una electrolisis, ¿pero podría revertir el proceso con éxito?
¿Cómo podría realizar una cuba electolitica casera?
Bueno gracias si me puedes ayudar al respecto, tengo un libro acerca el plateado electrolítico pero quisiera tener una asesoría por un experto.
Saludos y disculpe la molestia y aa su vez mi ignorancia en este medio pero no soy Químico.
Alsabah
Respuesta de jorger
1