Ajo en aceite

El día 24 de diciembre, abrí un frasco de ajo en aceite que tenía guardado en la despensa, al abrirlo la tapa se partió ( era de plástico y el frasco de cristal) prácticamente explotó, y la tapa salidio disparada, evidentemente tenía una especie de gas que se formó ahí dentro, en ese momento estas cosas no llamaron mi atención y me comí los ajos, al día siguiente le conté a un amigo lo sucedido y me dijo que acudiera al médico al primer síntoma de mareo, nauseas, o dolor de garganta porque tal vez podría yo contraer botulismo, asustada me puse a investigar algo en la web, y leí con asombro lo peligroso que es consumir los ajos en aceite guardados a temperatura ambiente por el ph del ajo y porque el aceite proporciona ausencia de oxigeno lo cual hace que crezca esa bacteria, gracias al cielo no me ocurrió nada, pero con todo lo que leí en la web mi pregunta es cómo pude librarme, sí los ajos llevababn ya dos meses en la despensa y sin refrigeración, me interesó mucho el tema pero de química no entiendo nada, pero estoy intrigada de la suerte que corrí, ojala alguien me pueda explicar cómo mi organismo resistió esa toxina porque de que había gas dentro lo había.

Añade tu respuesta

Haz clic para o