Análisis de aguas Naturales

POr favor enviame si podes cual/es de las sig. Determinación son más importantes o adecuadas ya que estoy haciendo análisis a aguas naturales para limnologos y quiero saber cual desde las sig. Son más apropiadas.
DQO
Oxidabilidad al KMnO4
Oxigeno disuelto
Si es más de euna infórmame, mi duda pasa por si es más importante la DQO o la oxidabilidad ya que no puedo hacer DBO poe problemas infraestructurales.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La DBO es sin duda importante y actualmente hay unos tapones insertables a las botellas que por poco dinero y cómodamente a los 5 días tienes el resultado de la DBO simplemente con un aparato que mide la presión parcial del CO2 que han consumido las bacterias y microorganismos.
En aguas de rio lo normal es hacer los siguientes análisis:
-DBO(5dias).
-DQO.
-PH.
-Conductividad.
-Cloruros.
-Concentración total de fósforo.
-Nitrógeno Keljard.
Puedes hacer estudios de otros metales pesados en caso de preocuparte una contaminación por dichos metales pero con esto es suficiente.
Hacer la DQO y la oxidabilidad con permanganato no es muy útil ya que dan prácticamente los mismos resultados y es doble trabajo.
Mucha gracias por la respuesta. Respecto a los aparatos dispongo del colorimetro de hach pero los reactivos son muy caros por ello la necesidad de titulometrias. Mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas