Fenómeno científico de la inploción y repercusiones

¿Qué pasa cuando existe una inplocion?
Es una pregunta que no he podido saber, quisiera saber si tu me pudieras resolver esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
Si es así, una implosión es lo contrario de una explosión; en una explosión de un objeto o cosa la presión interior es superior a la exterior, y el objeto "revienta" hacia afuera.
En una IMPLOSION, la pression exterior es superior a la interior, y el objeto sufre una explosión "hacia adentro", como si se engullera a sí mismo.
Para hacer una experiencia practica del fenómeno, se puede hacer el vacío artificialmente en un objeto hueco, como por ejemplo una botella de plástico; si las paredes del recipiente no aguantan la diferencia de presión, la botella "implotará", y quedará como si la hubieras arrugado con las manos usted mismo.
Como ultimo ejemplo, existe riesgo de implosion en el fondo del mar, a ciertas profundidades, si las paredes del submarino no son lo suficientemente resistentes a la diferencia de presión.
Bien, espero que le haya satisfecho la respuesta y que le haya quedado claro el concepto.
Muchas gracias por tu respuesta, quedo entendido, y disculpa por lo de "INPLOSION" pensé que por ser "IN" = dentro, pero por regla gramatical pues es "IM", entonces un diamante puede ser efecto de una IMPLOSION. Y que sabes acerca de los agujeros negros, se que es una implosion que se ha originado de una estrella, ¿hacia dónde va toda esa energía? Espero tu respuesta.
Gracias atentamente. Alberto