Actualizar bios yaumentar la memoria

Ante todo disculpaz mi ignorancia. Tengo pc de sobremesa p4 a 1300 y 128 de memoria rdamhe instalado un programa para darme información del ordenador, y me dice que actualice la bios y aumente la memoria. Y me ha comentado un compañero que es muy cMe omplicado actualizar la bids. Me sale un triagulo que me dice memoria insuficiente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es pentium 4 a 1300, yo no recomiendo actualizar el BIOS, pues es muy arriesgado si no se hace adecuadamente, pues la motherboard podría quedar bloqueada y no se podría utilizar más. (Es claro que no queda dañada, sino bloquea y no "arranca"). Pero si recomiendo la inclusión de más memoria, pues hoy en día 128 Mbytes son pocos para Windows 2000 o XP, pues ya de por si se reservan 24 MB para el video, mientras que XP se adueña de otros 30 MB, quedando insuficientes 60 o 70 MB para nuestros programas. Así que incruste una tarjeta adicional de 128, o si encuentra una de 512 MB, póngala.
Si aun desea actualizar el BIOS, lleve su PC a algún servicio especializado de computadores donde se le haga la operación.
A titulo informativo este método consiste de los siguientes pasos:
1.- Usted anota los datos que salen en la parte inferior de la pantalla cuando la PC esta "arrancando". Puede poner Pause para leer bien.
2.- Acude a una página de internet como www.wimbios.com y busca la actualiacion dependiendo del numero que anoto.
3.- Se bajara de internet el archivo que hará actualizar al bios.
4.- Se bajara también el programa que hará actualizar al bios con el archivo de actualización.
5.- Hará un disco floppy de inicio, sin config.sys y sin autoexec.bat
6.- Arrancara la PC con ese floppy incrustado, el cual contendrá los dos programas o archivos definidos en los puntos 3 y 4.
7.- Correrá el software de actualización, dirá que SI desea respaldar lo que tiene su bios actual. Y procederá a dar el nombre del BIOS nuevo.
8.- Aceptara la actualización con ENTER.
9.- Reiniciara la PC sin el floppy, es decir como lo hace todo el tiempo.
10.- Si la PC arranca normalmente: Felicidades ! Ya se actualizo el BIOS... si no arranca y se queda "muda" o "pitando", la cosa esta grave...
Isculpa de nuevo.Laactualizacionde la Bios la puedo bajar del fabricante del ordenador. Respecto a la memoria mi pregunta es si puedo introducir un solo modulo de 256M RDRAN o por el contrario necesito instalar dos de 128M RDRAM.
También desearía me informasen si se puede instalar otra clase de Memoria .Datos y características de las memorias para poder comprarla.
Un saludo
No es necesario bajar el bios desde el fabricante del PC, pues muchas páginas tienen esos archivos. Lo importante es bajar el correcto.
Si ud. adquiere el modulo de 256 MB o ya lo tiene, póngalo adicionalmente al de 128 que ya existe. Tendrá la suma de ambos.
Si adquirir uno de 512 MB resulta más barato que cualquier otra cosa, comprelo, y hasta puede dejar el de 256, así tendrá mucho más. Las PC's generalmente tienen 2 o 3 Slots para memoria DIM o DDR, siendo estas ultimas incompatibles con las primeras, pero mucho más rápidas y mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas