Principio de glaucoma y desprendimiento de cristalino

Gracias de antemano por tu aportación que seguro será buena. Te voy a contar un problema que tiene una amiga con su perrita coker de 11 años y 11kg: Patty
Se quejaba mucho y la llevó al veterinario con un problemita en el ojo. El caso es que le han diagnosticado desprendimiento de cristalino (creo que hacia delante, empujando cornea) y un principio de glaucoma.
La solución que la proponen es operación para sacar el ojito.
¿Estás de acuerdo así, desde lejos, que lo mejor es quitar el problema de raíz, es decir, quitarle el ojito? ¿Seguirá teniendo Patty una buena calidad de vida? ¿Se adaptará bien con esa edad a su nueva situación?
Por favor badcat, si tienes experiencia con casos similares de perritos que hayan perdido un ojo con cierta edad, cuéntame por favor qué tal les ha ido...
Mi amiga está super agobiada y yo he querido consultarlo con vosotros porque en otras ocasiones me habéis ayudado mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si la causa del glaucoma es la luxación del cristalino, quizás lo mejor seria cirugía y quitar ese cristalino en vez de todo el ojo, pero todo depende de como este el ojo en este momento, y si aun se puede salvar el globo ocular.
Quizás lo mejor es que buscarais en vuestra zona un oftalmólogo veterinario. Preguntar en el colegio oficial de veterinarios de vuestra región.