Mi gato hace cosas raras

Desde hace unas semanas vengo observando a mi gato y tiene un comportamiento extraño, está muy asustadizo y se muerde el rabo constantemente hasta tal punto que lo tiene sin pelos, ademas también se muerde las uñas con rabia y cabreo incluso se pone a la defensiva, gruñe y todo.
Os agradecería que me contestarais a mi pregunta porque estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada debemos saber si ha habido un cambio en la casa. Algo que para nosotros no sea importante, quizás un cambio de muebles, la llegada de una nueva persona, cambios en la alimentación...
Si es este caso, tu gato muestra un comportamiento de strés que puede ser tratado con flores de bach o feliway pero hay que saber la raíz del problema, de otra manera sólo lo estaríamos encubriendo al relajar al gato con estos tratamientos.
Podría tratarse en caso incluso de algo físico, el gato puede estar mostrando un dolor y es su forma de manifestarlo. ¿Orina normal? ¿Está castrado? Sería conveniente hacerle un reconocimiento físico, aunque por los síntomas que describes parece estrés. Si sólo es el rabo quedan descartadas las pulgas aunque todo hay que comprobarlo.
Ante todo muchas gracias.
Pues hace más o menos un mes que lo castramos y desde entonces está rarillo. Creo que si que orina de forma normal, el motivo por el que lo castramos es porque se meaba por toda la casa marcando el territorio y era un asco.Lo de las pulgas lo tenemos descartado porque lo hemos bañado con un champú antipulgas y lleva también un collar.
También está super inquieto, hay veces que no nos deja que le toquemos y otras está todo el rato persiguiéndonos y encima nuestra, también se esconde si escucha ruidos fuertes o cuando se pone rabioso.De todas formas no ha habido ningún cambio en su vida ni nada excepto la castración.
Gracias por su tiempo
Un mes es ya tiempo para que se encuentre raro por la operación, además con los machos es muy rápida la recuperación. Yo probaría con el feliway, son feromonas felinas que producen al gato una sensación de bienestar. No soy experta en flores de bach pero puedo recomendarle una estupenda etóloga felina que le aconsejaría con estas hierbas. El feliway se vende en forma de difusor, como una ambientador y tiene un alcance para unos 50-70 metros; también hay en spary pero esto es más para el tranportín o una habitación concreta.
Tanto el feliway como las flores no atontan al gato, sólo le producen una sensación de bienestar. Por otro lado, la castración no suele cambiar el carácter, no al menos hasta esos extremos.
Yo le daría estas dos opciones, feliway o flores y/o revisión física, así sin verlo no puedo descartar nada físico, pero no da la sensación. En todo caso, consulte con el veterinario, aunque sea una consulta rápida por teléfono sobre la posibilidad de enchufale un feliway.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas