Mi dálmata de seis años y 31 kilos de peso hace ruidos al respirar. ¿Tendrá alguna enfermedad?
Me llamo Mar y tengo un dálmata Yako de 31 kilo con 6 años de edad tiene todas sus vacunas nunca ha estado enfermo.. Pero desde hace un mes empezó hacer unos ruidos al respirar por la nariz como si tuviese una rinitis, no estornuda ni moquea y no se ha acatarrado le lleve al veterinario y le pincharon antibióticos y le dieron cortisona luego estuvo en tratamiento una semana más en casa con lo mismo le volví a llevar porque no mejoraba y le dieron unos sobres para ayudar a disolver los mocos con ellos mejoro y se le quito pero no ha pasado ni un mes y esta otra vez igual ahora le han vuelto a mandar antibióticos y unas gotas para la nariz para que baje la inflamación de los senos nasales, parece ahora como si tuviese mocos y no los pudiese echar pero su nariz se sigue taponando, descartaron que tuviese nada dentro aunque no le han hecho ninguna prueba especifica, le comente al veterinario también que llevamos algo más de un año observando que el hueso de la cabeza lo tenia muy pronunciado y que ahora se le notaban más me comento que si parece estar perdiendo masa muscular en la cara y cabeza pero no nos dio más explicaciones... Mi consulta es si todo esto que le pasa a nivel muscular estará afectando a los senos nasales y si podría tener otro tratamiento, si están las dos cosas relacionadas y que enfermedad puede ser me gustaría me pudiesen orientar al respecto y saber que tipo de pruebas se le podrían hacer,, mi perro esta algo triste la verdad no respira bien deciros que problemas con la masticación no tiene pero si que se suele atragantar ahora al comer por no poder respirar bien,.
1 Respuesta
Respuesta de beatrizmoran
1