Perro alérgico

A mi perro, de diez años y sin raza específica, le han diagnosticado alergia a los cipreses. Por indicación del veterinaro, desde hace un mes y medio le pongo una vacuna y le doy cortisona para evitar los picores. Lo lavo una vez a la semana con un champú especial y le pulverizo una loción hidratante. Sin embargo, su estado es lamentable, con numerosas calvas y costras, las patas negras y resecas... Me da mucha pena verlo. Mi veterinario anda un poco perdido, así que quisiera saber si se curará y recuperará su pelo y en cuanto tiempo más o menos veré los efectos de todo el tratamiento. Gracias
Respuesta
1
Bueno depende, de una alergia nunca se cura uno, cada vez que uno entra en contacto con lo que le hace alergia se produce la reacción, las vacunas antialergicas solo son efectivas un 50% o se a un 50% de los animales no les da ningún resultado, pero debería encontrarse la medicación adecuada para tratar esta inflamación de la piel, pero puede ser que el tratamiento deba realizarse varias veces al año. Ya que la alergia no se cura, se controla con medicació.
¿Qué tipo de medicación hay para este tipo de alergia? Es para comentárselo a mi veterinario. Gracias
Hay muchos medicamentos, tu veterinario debe decidir lo más correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas