Seran sintomas de reaccion a la vacuna?

Tengo una perrita casi dos meses de edad, es cruzada con labrador, y es muy activa, el sábado pasado le aplicaron la vacuna para la parvavirosis, y hasta el día de ayer (martes) había estado bien, pero hacia el medio día la note con algo de temperatura y luego la comencé a notar decaída, así que llame al veterinaria y la reviso y dijo que no tenia nada raro ni fiebre, ni nada, pero en la noche no pudo dormir por una especie de dolor abdominal, que no la dejo acomodarse para descansar, trata de quedarse dormida sentada unicamente y no se deja acomodar, se queja.
Al veterinario indico darle liquido, caldo de carne, sin la carne y tratar de dejarla dormir.
Quisiera saber si estos son síntomas normales de reacción a la vacuna, como indica el veterinario o se puede tratar de algo más grave...
También tengo otra duda el medico que le aplico la vacuna, la desparasito al tiempo, puede ser esa la causa, ¿debía dejar más tiempo entre las dos cosas?.
Respuesta
1
A ver paso por paso.
Siempre que se vacuna a un animal puede aparecer una reacción en el animal como fiebre y decaimiento que se produce normalmente a las 24-48 horas y por norma dura uno o dos días.
Se puede vacunar y desparasitar el mismo día, no pasa nada.
El antiparasitario produce normalmente incremento de la movilidad intestinal y sirve para eliminar parásitos si es que tiene y esto si puede darle mal estar, cólicos intestinales etc...
Y no hay que olvidar que es un cachorro, no me comentas cuanto hace que la tienes, ni de donde viene. Hay que recordar que los cachorros pueden sufrir enfermedades víricas y que pueden estar incubando cuando llegan a casa y apaentemente son normales.
Muchas gracias por tu atención, te cuento que ella tiene 15 días de estar con nosotros y viene de un conocido de mi papa que se la dio, en cuanto a las enfermedades que puede tener pues te cuento que debido al malestar que describí anteriormente, fue revisada por otro veterinario el cual indico que tenia algo extraño en el estomago, por lo cual se le debió tomar una placa de rx, en donde se observo que el problema es de los pulmones, por lo cual se debió hospitalizar desde el día de ayer, l ehan hecho cuadro hemático y prueba de moquillo la cual salio negativa, según el cuadro hemático indico la presencia de bacterias y ha comenzado a ser tratada con oxigeno, nebulizaciones y antibióticos.
Me dicen que debe permanecer hospitalizada un par de días más mientras comienza a verse la mejoría.
Gracias por la atención prestada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas