Mi schnauzer tiene caspa y la piel muy reseca
Hace un mes recibí mi schnauzer de 4 meses, tiene caspa en todo su lomo, costados, cuello, panza (todo el cuerpo excepto la parte inferior de las patas) y su piel es muy seca y pueden verse claramente las escamas de toda su piel (su pelo es escaso) y al cepillarlo bota mucha caspa, se le ha estado alimentando con purina PROPLAN, leche deslactosada, (y una yema de huevo con margarina una vez por semana) también le doy vitaminas para perro "Equilibrium ages" y una cápsula de aceite de pescado a diario (se las comencé a dar desde el siguiente día de recibirlo), pero la condición de su piel se mantiene IGUAL, se le ha bañado con shampoo para perro de avena. Me preocupa mucho pues la caspa, la resequedad de su piel y su pelo seco/aspero NO son normales. Tiene un buen peso y no tiene pulgas "virtualmente", tampoco áreas de piel enrojecidas y no se lame ni se rasca más de lo normal. Tiene ya todas sus vacunas y está desparasitado. QUE más hago!? ¿Exámenes de sangre? ¿Espero por más tiempo a que "hagan efecto" las vitaminas? =(
Respuesta de cutrewoman
2
Hola buena noche ,tengo una perrita pomerania de 3 meses, la compre ase doS semanAs y la bañe con jabón antipulgas y su piel se reseco mucho, ahora no se deja de rascar no sé si le afectó el jabón o su comida por q últimamente come la comida de mis gatitos la beñe con jabón vetriderm pero se sigue rascando su pelaje mejoró un poquito por qué se le sentía muy áspero y se le cae mucho tiene como caspa en las puntas de sus orejas en su pansita y los como si fueran sus tobillos se mastica sus patitas ! No sé qué hacer por q se lastima :( me podrían ayudar ? - Karina Guzman