Acabo de ir a dar de comer a mi perro ( esta en un jardín con gatos) y tenia el ojo lloroso como inflado y rojo y le molesto abrirlo. Que puede ser y como curarlo. Además tengo un gato que cada dos por tres tiene como conjugitivits en los ojos (llorosos y con muchas legañas) se lo lavo con manzanilla pero es muy lento que puedo hacer para curarlo definitivamente.
Respuesta de cutrewoman
1
1
cutrewoman, veterinaria de pequeños animales especializada en medicina de...
Igual ya es un poco tarde para la respuesta, pero bueno... Es fundamental que ante un problema ocular agudo (de presentación súbita) con inflamación y enrojecimiento del ojo y sobre todo, molestia al abrirlo (se llama fotofobia o blefaroespasmo) se acuda a un veterinario puesto que se ha de descartar que se haya producido úlceras corneales, glaucoma... La oftalmología es una especialidad compleja y que muchas veces trivializamos y luego podemos tener problemas serios por complicaciones. De todos modos, a lo mejor ahora el perrito está mejor. En cuanto a los gatos, es muy probable que lo que suceda es que haya una causa que les predisponga a padecer conjuntivitis crónicas. Son muy frecuentes los problemas oculares crónicos en gatos determinados por enfermedades víricas crónicas. Muchas veces las padecen desde que son muy pequeños y son intermitentes: cuando el gato tiene un pequeño descenso inmunitario, aparece de nuevo la conjuntivitis. Por tanto, se debe acudir a un veterinario a que determine si esa es la causa del problema recurrente de conjuntivitis y establezca un tratamiento adecuado. Mientras, lavale los ojos con agua mineral embotellada y deja bien seca la zona después del lavado (si no, provocarás irritación de la piel de alrededor y picor e incluso infecciones secundarias) Siento no ser de mucha más ayuda, pero como te digo la oftalmología es compleja y no debemos dar "remedios" sin tener claras las causas del problema, puesto que podemos empeorar al animal por querer ayudarlo Mucha suerte