Amoxicilina 250
Tengo un gatito de menos de 2 meses con conjuntivitis lo vio la veternaria y dijo que es virosico, me receto ademas de la limpieza de los ojos, amoxicilina 250. El problema es que ella me indico 1/8 de comprimido cada 12 hs, pero no viene en comprimidos sino en suspensión, por lo que ahora no se que dosis darle. Se que debería sacar la cuenta y pasarlo a ml pero no me doy cuenta y tengo miedo de darle demás, es muy chiquito, no creo que pese más de 1/2 k. Agradecería si me puede indicar cual es la dosis o cuantos ml se dan por kg de pesos.
Respuesta de cutrewoman
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Kathy Fer
Respuesta de Macllery Gutiérrez
Creo que hay un serio error en los cálculos. El mismo fabricante indica en el frasco - 250 mg/5 ml, es decir: en cada 5 ml hay 250 mg de amoxicilina. Entonces en 1 ml del jarabe habrá 50 mg de amoxicilina y no 5 mg como usted indica! Así, si a los gatos se les da 15 mg por kilo, serían apenas 0.3 ml (por kilo). Pero como el gatito pesa 500 gr, serían 0.15 ml (cada 12 horas), o 0.3 si se le da 1 vez al díaPara ponerlo más fácil para las futuras consultas la dosis de amoxicilina para gatos (en suspensión que dice 250mg/5ml) es de 1 ml por cada 3 kg del gato 2 veces al día. PD en ocasiones la dosis se aumenta hasta 20 y 30 mg por kilo, entonces sería recalcular. - Gatos Persas en Bogotá
Es que realmente en la fórmula de suspensión no hay que diluirlo en agua, ya que es un preparado tipo jarabe que se toma en cucharadita de 5 ml . Sólo se diluye en 10-20 ml de agua los 250 mg de amoxicilina que vienen en sobres monodosis - Jana Salto
simplemente hay un simple error al decir suspensión de amoxicilina, el calculo primero sería con sobre monodosis y en vez de diluirlo en 50 ml en 10 -20 ml - Jana Salto
Para un cachorro de 5 días de nacido cuanto es la dosis? - Kathy Fer