¿Mucómetra vaginal?

Tengo una perra de site años de edad, esterilizada hace 6.
Hace 15 días observé que expulsaba una especie de mucosidad transparente mezclada con sangre por la vulva y la llevé al veterinario. Me dijo que tenía síntomas de mucómetra aun estando castrada y le recetó antibiótico inyectado durante 7días.
Mi perra sigue igual, ella no está aparentemente mal, ni cuando le noté los primeros síntomas tampoco estaba mal.come bien orina con normalidad y se mantiene activa, aunque sí la noto un poquito más parada. Al volver a llevarla porque sigue expulsando mucosidad, le han mandado más antibiótico.Mi pregunta es/son :
¿Es correcto el tratamiento que le están aplicando? ¿No estaremos perdiendo tiempo? ¿Hay alguna otra enfermedad que se pueda relacionar con estos síntomas? (¿Le realizaron una analítica y todos los valores estaban dentro de lo normal)Podría sugerir a mi veterinario que le realizara alguna prueba específica?. Vivo en pueblo y no puedo consultar a más profesionales. Lo cierto es que me estoy muy asustada

1 Respuesta

Respuesta
1
Que cirugía tiene hecha tu perra solo le han quitado los ovarios o si se lo quitaron todo en la castración matriz y ovarios. Lo que se debería hacer es una ecografía y unos análisis generales.
Es adoptada. En la protectora donde la adopté las "vacían", las quitan todo (por lo menos eso dicen y yo lo creo... viniendo de una protectora). Pero pediré que le hagan mañana mismo una eco para asegurarnos y ver si sale algo.
Le hicieron análisis, creo que te lo comenté, los resultados estaban dentro de los valores de referencia.
. De momento le han mandado un nuevo anitbiotico inyectado cada cuatro días y lavativas con betadine vaginal mezclado con agua templada.
Gracias por tu respuesta.
Si no te molesta dejo la pregunta abierta hasta ver el resultado de la eco y lo que me dicen
Gracias
Un saludo
Ya me comentarás de momento hasta saber si hay o no matriz lo único se puede hacer es el antibiótico.
Ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas