Pérdida de pelo en perro Yorkshire
Tengo una perrita yorkshire de 2 kg de 1 año y 9 meses. El problema es que está perdiendo muchísimo pelo, le coja de donde le coja de cualquier parte del cuerpo se le cae la mitad del mechón que aprese con mi mano y no para de rascarse. Su alimento es pienso de la marca Royal Canin para razas pequeñas, come bien. Normalmente la baño cada 10 días aproximadamente con champú especial para perros con aceite de visón (la baño con esta frecuencia porque los profesionales con yorshire indican que esta es la frecuencia adecuada de baño para este tipo de perros debido a su pelaje), además menos no la puedo bañar porque al hacer pipí agachándose se moja su pelo y luego huele muy mal.
El pelo se cae por igual en todo el cuerpo (no hay zonas calvas) y la perra sigue de ánimo muy bien y contenta, no tiene bichos (no usamos pipetas sólo esprays porque es alérgica a collares y pipetas) y se rasca mucho generalmente aunque estos últimos días más. También debo comentar que hace mucho calor y puede que sea que esté cambiando el pelaje pero he leído que esta raza no muda el pelaje y además está cayéndose el pelo a puñados y es muy escandaloso.
El pelo se cae por igual en todo el cuerpo (no hay zonas calvas) y la perra sigue de ánimo muy bien y contenta, no tiene bichos (no usamos pipetas sólo esprays porque es alérgica a collares y pipetas) y se rasca mucho generalmente aunque estos últimos días más. También debo comentar que hace mucho calor y puede que sea que esté cambiando el pelaje pero he leído que esta raza no muda el pelaje y además está cayéndose el pelo a puñados y es muy escandaloso.
Respuesta de badcat
2
Hola Mi perrita ahora está sufriendo de lo mismo, me gustaría saber si a la tuya se le pasó y que tratamiento te funcionó, agradezco lo que me puedas decir. - Viviana Figueroa
Lo más importante para tu yorkie es la alimentación. Royal Canin es una marca terrible. La comida prescripción médica es incluso peor. Complicado encontrar una buena marca. Te recomiendo evitar arroz, harinas, levaduras en general y pollo porque normalmente yorkies tienen sensibilidad al pollo. Los perros necesitan mucha proteína, algo de vegetales y puedes usar frutas como la manzana (sin darle semillas), sandía o vegetales como la zanahoria a modo de premios. Evita sobre vacunar a tu perrita. La rabia sólo cada tres años y evita otras no obligatorias. Evita champús de avena. Champú de peróxido de Benzoylo es antibacteriano y acabará con cualquier posible problema existente en la piel. - Eva Borrella
He tenido que eliminar prácticamente todo mi comentario porque esto sólo admite 700 caracteres! He aprendido mucho sobre perros este último año. Aquella perrita murió por culpa de mal tratamiento médico por parte de la veterinaria. Desde entonces busco información y pertenezco a muchos grupos sobre yorkies, alimentación natural para perros, etc. Las comidas comerciales son una basura y son las que están haciendo enfermar a nuestras mascotas, a parte de vacunarlos en exceso. Resido en el extranjero y por lo tanto desconozco sobre comidas comerciales para perros en España. - Eva Borrella
Mi actual yorkie come comida cruda y alucinarias al ver los resultados de cambiar auna comida sana y natural para ellos. Hay también comidas comerciales preparadas. Busca comida deshidratada para perros de carne cruda o alguna marca que las venda así. Si no te sientes comfortable con comida cruda puedes cocinar la carne pero matarás muchas buenas bacterias necesarias para ellos, sus enzimas pueden digerirlo. Es mucha la información, mucho lo aprendido y es difícil contarte y resumirte en pocas palabras. Si tienes dudas aquí estoy. Saludos - Eva Borrella
Mi pequeño esta con comida baja en proteínas porque tiene un problema hepático, con lo que mucha proteínas le mataría. Lo normal es que el vet te pueda ayudar a detectar el problema y darle solución. Mi perro come royal canine hepática por la mañana y por la noche comida que yo cocino para el con un 50 % max de proteínas de calidad, por recomendación del nutricionista. Melón, sandia, manzana, yogur,.. entre medias. La dieta tiene que darla un vet nutricionista, uno normal no sabe. Le baño una vez al mes, y le limpio las patitas, su colita y el culete con un paño húmedo muy escurrido siempre que subimos del paseo, y no huele para nada y su piel no sufre nada. Perro feliz y sano. - Elena Gallar