Tengo un cachorro de labrador y se rasca mucho

El jueves pasado me enviaron un cachorrito de labrador, lo lleve nada más llegar al veterinario para saber como venia mi peque y por ahora todo bien, es un poco vago y dormilón, pero supongo que sera porque como es un cachorrito (tiene 3 mesitos) el problema, aparte de que venia un poco canijo) es que ahora se rasca mucho en 3 sitios una pata, una oreja, y en el lomo cerca del rabito, el domingo le puse la pipeta, y hoy lo he bañado, lo que me preocupa es que en esas zonas no tiene pelo y la verdad es que no se si tienen que mudar el pelaje porque lo tiene como muy feo ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, jamas bañes a tu mascota luego de colocarle la pipeta, como es un medicamento que ingresa al organismo vía cutánea, osea por la piel, debes esperar mínimo dos semanas, sino sera en vano el empleo, y tendrás que volver a colocarle pipeta.
Dicho eso, si en las zonas donde se rasca no tiene pelo deberías llevarlo al emdico para que te diga si es algún hongo o si es posiblemente sarna, y luego procederá al tratamiento necesario
Cuando mudan de pelo no llegan a tener zonas peladas, asique llevalo al veterinario de confinaza tuyo
Mira me ha mandado el advocate, son 3 pipetas y cada una durante 15 días otra cosa que creo que pone panecer o parecer durante 3 noches (es un liquido blanco) y apprtexx (11 comprimidos de una vez) con esto me ha dicho el vete que lo desparasitamos tanto por dentro como por fuera pero mi pregunta ahora es hay un tipo de sarna que nos afecta a nosotros, ¿estamos cubiertos con ese tratamiento? ¿Y con ese tratamiento mejorara mi perrito? Otra cosa (vas a decir que soy una pesa) con ese tratamiento me han dicho que también mata los bichitos de las orejas (es que las tiene muy sucias) le digo al vete que me de algo para la limpieza de las orejitas (es que me han comenado que son propensos a la otitis) bueno muchísimas gracias.
Bien, con ese tipo de tratamiento cubres la sarna, si bien es contagiosa para las personas, no te preocupes, mantiene tu higiene diaria con lavarte las manos para evitar que se te suba a ti también, hasta que tu cachorrito mejore.
Con lo de la limpieza de los oídos, también es cierto, y si te animas podrías limpiarle tu los oídos con un isopo para bebes, muy delicadamente claro, sino pídeselo a tu veterinario.
Saludos y gracias por informarme :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas