¿Cómo consigo que mi gata coma pienso?

Hola y gracias de antemano:
La situación es la siguiente.
Tengo una gata de 15 años que ha comido prácticamente toda su vida pienso light de Hills. Hace unos meses mi marido se encontró con una oferta de Optimal Care de Hills y se lo compró. La gata se negó a comer y enfermó de lipidosis hepática.
Después de alimentarla con jeringa (comida de lata pasada por la batidora) y de administrarle la medicación por fin empezó a comer y ahora finalmente está recuperada.
El problema al que nos enfrentamos ahora es que sólo quiere cosas crudas. El pescado lo admite de mala gana cocido en el microondas pero la carne cocinada la rechaza y la comida comercial también.
He probado todos los sabores de "latitas" que he encontrado, desde marcas de alta gama hasta las del Día y me he hecho con muestras de pienso de cuatro clases además de su Hills light de toda la vida y el "bendito" optimal care y no quiere nada.
He de decir que, si la acaricio, mordisquea el pienso o lame la comida de lata, pero son dos bocados y lo deja, además tampoco quiero acostumbrarla a que para comer necesite caricias.
No sé qué hacer, darle comida cruda no me hace gracia y tampoco va a vivir exclusivamente a base de pescado...
¿Alguna sugerencia?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o