Piedra en tracto urinario

Hola Vetkin,

Tenía un gato de 10 años que a partir del domingo empezó a lamerse el pene como si algo le molestara. El lunes me di cuenta que no orinaba, y él iba constantemente a su cubo, pero se le veía bien, no daba signos de estar mal, aunque de vez en cuando maullaba fuertemente.

El martes, cuando regresé del trabajo, me lo encontré en un estado muy pasivo, cuando él era un gato muy animoso, además vi que vomitaba bastante y que no comía.

El miércoles me lo encontré tirado en el suelo y con baba blanca en la boca. Lo llevé a la veterinaria, y cuando quiso sondarlo me dijo que no le entraba la cánula, así que lo anestesió y le extrajo orina con una jeringuilla y le inyectó agua.

Me dijo que se trajese hoy a ver si ya orinaba. Sin embargo, hoy por la tarde me lo he encontrado tirado en el suelo, casi moribundo. Cuando lo he llevado a la veterinaria, ésta me ha dicho que volviese dos horas más tarde, a las 7, que intentaría hacerle orinar o lo volvería a pinchar.

Ayer se quedó una muestra de orina, para analizarla. En el análisis ha salido que tenía glucosa y proteínas en la orina.

Cuando he vuelto, me ha dicho que no ha podido conseguir hacerle orinar y que lo llevase de urgencias a una clínica veterinaria. Al llegar allí, al cabo de media hora, me han dicho que había llegado muerto. De camino a casa, me ha llamado la veterinaria, para ver si podía hacerle una necropsia al gato, porque no se explicaba cómo había muerto. Se lo he llevado y ha detectado que tenía una piedra grande en forma de gancho, en la misma punta del pene y eso era lo que le obstruía la orina.

No sé si la veterinaria ha actuado mal, porque creo que si hubiese llevado ayer el gato de urgencias me lo hubiesen salvado. Creo que es poco profesional porque debería haber intuido en qué lugar tenía la piedra, o al menos, derivarme a un servicio de urgencias.

Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o