¿Mi gata se vuelve agresiva de repente que puede causarlo?
Mi nombre es erika y tengo una gata su nombre es zoe.
La tengo desde que ella era pequeña, ahora ya tiene 5 años. Siempre fue bastante mimosa conmigo pero no con los extraños, es muy desconfiada.
Hace unos 5 meses atrás estaba acostada con mi hermana en la cama y se volvió repentinamente muy agresiva, la ataco y la lastimo bastante, cuando logre sacársela de encima y encerrarla la escuchábamos que gruñía y se tiraba contra la puerta para seguir atacando. Zoe estaba irreconocible, se le dilatron las pupilas y se hizo pis encima. Al dia siguiente estaba como desorientada y no me reconocía, necesitaba acercarse a olerme para darse cuenta quien era. La lleve a ver 3 veterinarios diferentes y ninguno encontró nada que pudiera haberle causado esa reacción aunque los tres coincidieron que lo mejor seria castrarla. Con los días volvió a la normalidad y creímos q no iba a volver a pasar, pero hace poco volvió a suceder lo mismo, esta vez me ataco a mi, y aunque mis heridas no fueron tan graves como las de mi hermana nos preocupa saber que es lo que esta causando estas reacciones en la gata... Después de este episodio decidimos castrarla y probar si esa era la solución y aunque solo pasaron 15 días desde que fue castrada ayer volvió a atacarme repentinamente igual que las otras dos veces anteriores.
Agradecería mucho si pudieran darme una solución que pueda aliviar el problema de mi gata.
Hola! has visto mejoría con vitamina? tengo un caso parecido y es muy preocupante por que la persona vive sola y el gato es muy grande para controlar sin ayuda. - Satoru Gakuto Okabe
Hola.. No sinceramente no vi mejorías, estuvo calmada por un tiempo, pero luego volvió al mismo comportamiento, opte por castrarla, porque me habían dicho que podía ser hormonal. Sinceramente lo que me funciono fue dejarla ser ella misma, le arme su casita en el patio y salia todas las tardes a estar un rato con ella, después de eso se calmo, disfrutaba de los mimos al sol y no volvió a ponerse agresiva.En septiembre del año pasado le encontraron un cáncer muy avanzado y lamentablemente falleció. A veces me pregunto si quizás eso pudo tener algo que ver.Espero que puedas encontrar una pronta solución, proba con las vitaminas no perdes nada con intentarlo, quizás a vos si te funcionen. - Erika