Dosis de karsivan

Necesito que alguien conocedor de estos temas me oriente en lo siguiente.

Mi Caniche, (15 añitos) hembra, en estado aparentemente normal, le recomendó el veterinario le diese por temas de la edad Karsivan 50, 1/2 en la mañana y 1/2 en la tarde.

Pero tengo el problema que no me es posible dosificarsela de esa manera por cuestión de tiempo.

¿Algún inconveniente que le de una única dosis diaria de la pastilla entera?...

Otra cosa, creo recordad me dijo que este médicamente podía ser de por vida pues le era muy beneficioso..¿tanto asi?...

Respuesta

La administración correcta del karsivan es cada 12 horas, y por el peso que tendrá (en torno a 5 kg, imagino), no conviene superar 1/2 comprimido en cada toma. Puedes dársela a las 7 de la mañana y las 9 de la noche, por ejemplo, es decir, que no sean 12 horas exactas, pero que sea lo más aproximado posible a 10-12 horas de una toma a otra. Pero no superar el medio comprimido.

Normalmente, el tratamiento con karsivan es de por vida, ya que se da en casos de enfermedades crónicas, para tratar de hacer más lenta la progresión de la enfermedad.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

Ante todo muchísimas gracias por atenderme.

antes de cerrar la pregunta, quiero reiterar un punto que es el que mas me inquieta.

¿que hay de malo de darle todo en una sola dosis?, ¿le hace mal?, ¿no cumple su cometido?...

Una dosis superior a 5 mg/kg (equivalente a medio comprimido para un perro de 5 kg) puede resultar tóxica.

Todos los medicamentos tienen una acción en el organismo y pasan determinados estudios para comprobar la duración de sus efectos hasta que son eliminados por el hígado o el riñón, y la capacidad de estos órganos para eliminarlo. Una dosis superior a la indicada por un medicamento podría dañar el hígado o el riñón, o producir efectos colaterales indeseables en otros órganos, por lo que nunca se debe sobrepasar la dosis indicada.

No es lo mismo tomarse 4 cervezas en un día, que 4 cervezas seguidas una detrás de otra, ¿verdad? Con los medicamentos pasa lo mismo, las dosis y la pauta de administración están indicadas para que el efecto que produzcan sea beneficioso, no perjudicial. Si los aumentamos, podemos producir una intoxicación.

Gracias nuevamente, pero quizás no me supe explicar cuando pedí nuevamente la aclaración.

Estoy de acuerdo en no sobre dosificar, sin embargo lo que me refiero es, dicho con otras palabras, en vez de darle su dosis de media pastilla cada doce horas, darle una completa cada 24.... o eso seria lo mismo que darle una sobredosis?...

nuevamente gracias

Pido perdón por no haberme sabido explicar.

Darle una pastilla entera a un perro de 5 kg, una vez al día, es darle una sobredosis.

Cualquier otra pauta superior a media pastilla cada 12 horas es sobredosificar (ya sea más cantidad o más veces al día, en cualquier caso, sería darle una sobredosis).

Lo mejor es ajustarse estrictamente a la pauta recomendada por el veterinario que lo prescribió.