Virus de la rabia
Porque realmente me encuentro preocupado. Tengo una fabrica la cual poseo cerrada hace varios meses hace 6 meses fue a revisar para limpiarla y al llegar allí conseguí una rata muerta en el piso pues bien se limpio y nos fuimos ahora hace tres semanas volví a ir ya que estoy en proceso de apertura y no conseguí nada y entonces agarre un trapo de tela y le puse un poco de gasolina para limpiar el polvo de las maquinas y cuando estaba limpiando vi sobre una maquina no se si era saliva o vomito u cualquier otra cosa pues eran 2 redondos irregulares uno como de 8 a 10 cm y el otro como de 3 a 4 cm con una separación de 1 cm uno del otro el color eran como blanco amarillento pues bien sin darme cuenta los limpie con el trapo el cual tenia la gasolina y yo no tenia guantes y también tenia una herida en el dedo indice de 4 días anteriores por morderme la uña. Ok le pase el trapo en 2 oportunidades la segunda afincando los dedos tenían como relieve cuando se fermenta algo no estoy 100% seguro si estaba seco o no pues al pesarle el trapo se veian las marcas de los bordes de las 2 manchas no estoy seguro si era resiente o no, creo acordarme que la había visto hace meses cuando fui a limpiar y me conseguí a la rata muerta pero no estoy seguro. La maquina estaba como a 3 o 4 metros de donde conseguí la rata muerta. Pues bien ahora después de 3 semana volví a ir y he vuelto a conseguir otra rata es mas pequeña como ratón este le falta media oreja y tenia los dientes hacia afuera con la boca abierta.
Mis preguntas son las siguientes.
1. Suponiendo que sea vomito o saliva de rata y no se a ciencia cierta el tiempo que estuvo eso allí que probabilidades hay de infectarse de rabia por esa tipo de exposición.
2. Suponiendo que la rata murió de rabia o portaba la rabia cuanto tiempo dura el virus fuera del animal tomando en cuenta que el local es cerrado no entra sol y es muy húmedo.
3. Me gustaría me saber su comentario sobre esto