French Poodles miniatura viejitos

Hola, vera tengo una parejita de poodles ya un poco grandes, el macho tiene 13 años y la hembra unos 15, han tenido 4 camadas todas de 4 cachorros, trágicamente de esos 16 perritos dos murieron , el primero por que la perrita no le quito la bolsa y el segundo no quería comer.
En fin el problema actualmente es que la perrita está parcialmente ciega, constantemente choca o se cae, sigue teniendo mucha energía por lo cual hay días en los que sale corriendo de un cuarto para entrar a otro y termina estrellándose fuertemente contra algún objeto. El otro día calló e las escaleras y no quiso comer por al menos unas 30 horas estaba muy débil y por más que le hablábamos no respondía, no se movía y si la intentábamos parar se desplomaba. Afortunadamente se recuperó, pero esta mañana comenzó con vómitos y se ve bastante débil si se mueve y se para y camina, pero no tiene la energía de siempre, hay alguna solución para su malestar, o es recomendable recurrir a la inyección, tal vez esto es normal en su edad? La verdad no sé. Y con el macho, creo que tiene un hongo, pues le están saliendo como verrugas en varias partes de su cuerpo, ya intentamos cambiar de shampoo y modificar su comida pero nada sigue igual, le ponemos tintura púrpura en las verruguitas pero nada sirve .
No sé si de algo sirva pero de vez en cuando conviven con mis otras mascotas, dos cuyos peruanos de 1 año y 6 meses.
Algunos datos de los perros son :
HEMBRA : 29 cm de Alto                MACHO: 36 cm de alto
                 48 cm de largo                            60 de largo
                 3 kg aprox                                     6-7 kg aprox

Añade tu respuesta

Haz clic para o