Como respuesta a esta pregunta, os contare la historia de Niebla(susi para los amigos, y Siu, para mi), es una gata común europea, ( aunque de común no tiene nada) es superbuena y se merece todo lo que os contare a continuación ( no mi inexperiencia que le hizo pasar malos ratos), en noviembre de 2017, mi mujer observo un bultito en la tetita más cerca de la cabeza de la cadena izquierda, a mi se me vino el mundo al suelo, tiene 14 años, pero niebla esta muy bien, le suenan algo las patitas al andar (tiene artrosis, pienso) y ronca desde hace un tiempo, es mayor, indiscutiblemente, pero esta en su mejor momento, bueno, me centro:
El primer veterinario me dijo que no la operara, que era un sufrimiento brutal y con 14 años, un sufrimiento, gratuito ( no me resigne, siempre he sido egoísta, pensé, quizás)
El segundo: me dijo todo lo contrario, que se operaba y todo de color de rosa ( 90 por 100 de malignidad y alto porcentaje de metástasis..., cuando más se espere, peor)un montón de pruebas (posible soplo en el corazón, defensas bajas( veniade dos celos, un mes sin descansar ni alimentarse bien... que quería... se lo avise, no me escucho, más pruebas para nada), hipertensión(era la tercera vez en su vida que salia de casa, tampoco me escucharon, posible hipertiroidismo, me dijeron, por esto y por que bebía mucha agua) probablemente hipertiroidismo, por que el gato bebía mucho ¿?, y ya esta : 280 euros del ala, aaaaaalaaaaa, prueba de hipertiroidismo que luego no me mandaron y tuve que pedir resultados, pruebas de hipertiroidismo no concluyentes y que había que repetir pruebas !, no la lleve más, claramente
La tercera, es una veterinaria de pinomontano(sevilla) muy cerca de costco, GENIAL, vio las pruebas del segundo (a precio de oro) y no me quito un ápice de la gravedad pero me dijo una frase que salvo mi gata SI FUERA MÍA, YO LA OPERABA, muy sana, sin enfermedades anteriores, cogido a tiempo, parecía, pruebas de sangre aunque debilita por los celos pasados, bien, hipertiroidismo, aunque bajo era negativo, soplo, no lo escuchaba... ella la operaba, pero era dolorosa y una operación cruenta, que lo pasaríamos mal todos, que no había seguridad, pero que era la oportunidad, no había más, eso o nada, que nos lo pensáramos, pero que no lo dejáramos, cada día era importante, e ahí mi egoísmo, pero el sufrimiento iba a ser para los dos, A PARTIR DE AQUÍ EL MEJOR CONSEJO QUE OS PUEDO DAR:
La operaron el 14 de febrero del 18, de toda la cadena mamaria izquierda, y la castraron, salio tocada psicológicamente, la había sacado de casa y regreso, adormilada, y con una raja del cuello al rabo yo lloraba, ella ... no se como explicarlo, fatal, le puse una tela que le cogía todo el cuerpo para que no se lamiese ERROOR ERROOOOR, CON EL DOLOR Y AL TENER TAPADA LA ZONA PENSABA QUE TENIA UN BICHO O ALGO MORDIÉNDOLE Y SALTABA Y SALTABA CON LOS PUNTOS HASTA QUE SE LO ARRANCO. Aprendizaje uno: NO SE LE PONE NADA, LO ÚNICO QUE HAS DE HACER ES CONTROLARLA, DÍA Y NOCHE, LAS PRIMERAS NOCHES DORMÍ CON ELLA EN EL SUELO PARA EVITAR QUE SALTASE(collar isabelino de tela),, MUY IMPORTANTE CUANDO LA COSAN QUE LE PONGAN GRAPAS, ES UN GATO, NO VA A ENTRAR EN RAZONES, VA A SALTAR EN CUANTO PUEDA, controlarla en la medida de los posible, pero es un gato, no se acaba el mundo si se sube al sofá, no se le sueltan los puntos, con grapas, menos, CUIDADLA Y YA, los tres primeros días son lo peor, la medicación los primeros días es 0.2 de buprex cada 8 horas para el dolor (imaginaos una herida de puntos de vuestros genitales al cuello) y la panacea, lo mejor el meloxidYl, al peso del gato, en mi caso 4 kilos, lo indica la jeringuilla que trae, se le da a donde indica 4 kilos, con comida ingestada y una vez al día, esto evita inflamaciones y es tranquilizante, yo recomiendo los dos primeros días el buprex, pero cortar rápido, porque a niebla la desorientaba, no veía bien (efecto secundario) y por tanto se sentía insegura, era como paranoia, con el meloxil, se relajaba y dormía, eso si hay que dárselo 3 días al menos y luego bajar a la mitad del peso un par de días más, a niebla le gustaba el sabor, poR lo que me dejaba dárselo, el buprex, no.
Esto lo aprendí en la segunda operación, la primeralo pase todo, las paranoias sin saber a que eran debidas, inflamación hasta los 7-8 días, que me hacían pensar en infección, cuando me dieron el meloxidyl, salio del tirón para arriba, para deciros, la primera operación, tardo 5 semanas en salir, de la segunda, 10 días( hay que quitarle las dos cadenas mamarias).
RESUMEN. Hay que pedirse vacaciones o turnarse con el animal 24 horas al día, yo me tire tres semanas en la primera operación durmiendo con ella en el suelo (una semana) o en la cama, sin salir de casa para nada, mi mujer trabaja
EN EL CUERPO, SI ERES CAPAZ DE CONTROLARLA, NADA, NI COLLAR ISABELINO NI NADA, NI POR ASOMO NADA PEGADO AL CUERPO (a Niebla se le soltaron los puntos cuando os conté que salto con el trapo puesto), Y CUANDO OS ACOSTÉIS COLLAR BLANDO, DE TELA, PERO LLEGARA A LOS PUNTOS MÁS CERCANOS A LAS PATAS TRASERAS, LUCES ENCENDIDAS Y DUERMEVELA, YO ME MAREABA Y TODO DE LO POCO QUE DORMÍA con el meloxidyl, aceleras mucho por que no se inflama, para mi es vital, ya os he dicho, de 35 días, a 10, (en la segunda operación, de 10 noches en el suelo, pase a 2... brutal el cambio)
La operaron por segunda vez el 21 de marzo, y hoy me han dado las pruebas de la biopsia de los tejidos, os recuerdo, el 90 por 100 de los casos, es maligno, los de niebla, eran benignos, una alegría, pero tened en cuenta que ahora, son benignos, pero que dentro de dos meses, se vuelven malignos, es tiempo lo que necesita, mi consejo es BUSCAR UN BUEN VETERINARIO, QUE ALGUIEN OS ACONSEJE, NO POR INTERNET, ALGUIEN DE QUIEN OS FIEIS, SABED QUE TENÉIS QUE DEIDCARLE AL MENOS UNA SEMANA POR OPERACIÓN, Y QUE SI LO DEJÁIS, EL 90 POR 100 DE LOS CASOS ES FATAL, Y CON EL TIEMPO, EL 100X100
Yo no encontré por internet nada como lo que os he escrito, si necesitáis consejos, yo lo he pasado, escribidme un email y si puedo os ayudo y aquí en sevilla, la veterinaria que me la opero, puso todo su empeño, aunque no todo es empeño en este tema, tenedlo en cuenta UN SALUDO, Y UN ABRAZO FUERTE A TODOS LOS QUE ESTÉIS EN ESTE TRANCE:
ATT. Alberto, [email protected]
Lady Shur H. Hola... quiero saber qué pasó finalmente con tu gata. tengo una gata de 17 años y estoy pasando por la misma incertidumbre de si operarla o no. - Maria Jose Garcia
Hernan Senki Hola... quiero saber qué pasó finalmente con tu gata. tengo una gata de 17 años y estoy pasando por la misma incertidumbre de si operarla o no. - Maria Jose Garcia
Mi gata tiene catorce años y le detecté hace dos meses bulto en una mamá de un cm ahora ha crecido hasta el doble y le he detectado otro pequeño en otra mamá, mi pregunta es al operarla le quitaste sólo bulto o toda la cadena mamaria afectada, ¿luego le has puesto quimio? No se que hacer. Veo que crece por semana - lola narbona
Hola me gustaría saber cuanto cuesta la operación de la cadena mamaria y castrarla es urgente me gustaría operar a mi gata pero económicamente no estoy muy bien apenas nos alcanza para comer, espero vuestra respuesta gracias - Carmen Miranda Elias
Hernan Senki hola también me gustaría saber después de la cirugía... estoy nerviosa - kary metz