Gata con espasmos en el cuerpo entero
Tengo una gata de unos cuatro años y un macho también. No se llevan demasiado bien, sólo como compañeros de piso y el macho es mucho más grande que ella por lo que, aunque conmigo es cariñoso en exceso, abusa un poco de ella y yo le riño. Me hen dicho que esto puede ser contraproducente, porque puede tomar represalias. Ayer salí de la ducha y me encontré que la gata hacía algo muy raro con el cuerpo, como si tuviera un corazón muy grande y al palpitar, se notara en el abdomen y al estar en postura recogida, sentada sobre las cuatro patas, tenía una especie de hipo que coincidía con la respiración e iba muy rápido, como si fuera su corazón. Fui al veterinario y me dijo que eso no era muy normal, que si comía y bebía y hacía pis y sí que lo hace. Le puso una inyección por si se había hecho daño y me dijo que me llamaría en dos días y que si no mejoraba, tendía que llevarla a otro veterinario que tiene aparatos para hacer radiografías por si era una hernia de diafragma. La pegunta es si puede ser esto, si aparentemente puede ser motivo de urgencias y qué me aconseja, llevarla directamente a hacer ecografías, radiografías... Gracias por adelantado.