Dudas sobre práctica de ejercicios aeróbicos y dieta para bajar kilos

Hola llevo aproximadamente 2 años practicando aeróbicos, ahora estoy preocupada por que debido a unos problemas al finalizar el año pasado subí 6 kilos y para bajarlos estoy´padeciendo, quisiera saber si debo practicar más horas de aeróbicos lo hago 3 veces por semana, en las mañanas pero como he cambiado de gym aun no logro adaptarme parece que no me convence del todo, así que decidí salir a correr en los días que no voy al gym pero no se cual es el tiempo necesario que debo correr 20 minutos es suficiente o tengo que hacerlo por más tiempo, y también cual debería ser mi peso si mido 1.57 cm.y peso actualmente peso 64 kilos, tengo 38 años quisiera que me ayudaran en este problema. Tengo que combinar también una dieta cual seria, esta bien que practique step, taebo y ademas trabaje un poco con maquinas, como ven estoy bastante confundida al respecto.
Gracias de antemano por la ayuda que me pudieran dar.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu peso ideal serían aproximadamente 57-58 kilos. Si quieres rebajarlos lo MÁS IMPORTANTE es que hagas DIETA. El gimnasio va a ser un complemento, puedes ir 3 veces por semana y el ejercicio aeróbico NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO. El ejercicio aeróbico va a darte fondo físico y va a hacer que bajes tus pulsaciones a la larga, pero no va a hacer que tu metabolismo basal se reduzca. ( El metabolismo basal corresponde al número mínimo de calorías que necesitas por el hecho de vivir, que suelen ser unas 1500) Si tu metabolismo basal aumentara, para que te hagas una idea, quemarías calorías mientras durmieras. Te recomiendo que hagas un entreno con pesas de tonificación (3 veces por semana) y 1 o 2 días aeróbic o step; y, lo más importante: DIETA. Si quieres que te prepare un programa alimenticio y de entrenamiento, y estás interesada en alguna otra cosa, envíame un mail a [email protected]
Te agradezco la atención prestada a mi email pasado. Bueno si me interesaría saber más sobre lo que me dices del Metabolismo Basal, y claro sobre una dieta de todas maneras, lo que sucede es que dentro de 2 semanas aproximadamente empiezo a trabajar y es un poco difícil poder mantener un horario para mis comidas eso se refiere a que debo comer alrededor de las 3pm. cuando acostumbro a almorzar a la 1pm. pero varia según como este el trabajo y ese fue precisamente el problema del año pasado picaba por que tenia hambre a deshoras y como te comente tuve problemas personales a partir de Octubre y eso fue catastrófico para mi subí de peso sin darme cuenta lo que pasa es que soy demasiado ansiosa y como y no me mido, en comidas aveces hasta como por comer, pero he decidido tratar de no volver hacerlo porque si que es trabajaoso bajar se sube fácil pero como se sufre para bajar. Esperando tu pronta respuesta me despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas