Tengo una gran duda

¿Mi pregunta es si un peón puede dar jaque al rey o incluso comer al rey?

2 Respuestas

Respuesta
Cualquier pieza puede dar jaque al rey rival, también los peones, claro. Pero no es posible comer el rey. El rey nunca se come en ajedrez. Para ganar la partida hay que dar jaque mate pero no comer el rey. El jaque mate ocurre cuando atacas al rey rival de modo que no puede defenderse del ataque (porque no puede capturar la pieza que le ataca, porque no puede cubrirse del ataque o porque no puede huir a otra casilla porque también está controlada por otra pieza rival).
Espero haberme explicado bien. ¡Suerte!
Respuesta

Si el rey está acorralado y el peón está protegido, puede dar jaque mate perfectamente.