Duda cual ¿Jui Juitsu vs Aikido?
Tengo una gran duda quiero tengo 42 años y me siento oxidado, tengo una vida y un trabajo muy sedentario, y quiero hacer un arte marcial que me relaje del stress que sufro a veces y a la vez que me haga moverme, mis pretensiones no son, ni ganar medallas, ni ser un bruce lee, Van Dann, Chuck Norris, etc. Vamos que quiero algo para aprender y divertirme pero sin llegar a esos niveles de los artistas o maestros de artes marciales, he visto que la oferta es muy amplia y variada, he visto algunos videos por internet y he visto también en varios gym como funciona cada técnica, pero la verdad tengo dudas, no se si me cansare de ello pronto y no me gustara, no se si en los entrenamientos se pasaran 3 pueblos y lo dejare, tengo claro que algo quiero hacer, pero que arte marcial de estas 2 que escribo podía encajar mejor con mi forma de ser y lo que busco.
En realidad el Aikido, lo veo suave me gusta, pero he leído que para tener un nivel aceptable hay que tener bastantes meses de clase ya que la técnica es complicada de aprender y para ver resultados hay que estar un tiempo, pues no se si antes no me cansare. En Jui Juitsu, lo encuentro interesante lo que no se es si las técnicas que emplean con mi 42 años puedo estar a la altura o me cansare por que hay que trabajarlas mucho, y tengo que mejorar mucho la condición física, en fin un mar de dudas como podéis ver.
Para más datos en los gym, que tengo cerca de casa se impartes clases 2 veces a la semana de 1 hora y media, es decir 3 horas semanales.
También deciros que si por edad y condición física nula en mi caso, estas artes marciales encajan mejor que otras o debería ver alguna más, gracias por leerme y si alguien puede dar luz a mis dudas, pues muy agradecido.
En realidad el Aikido, lo veo suave me gusta, pero he leído que para tener un nivel aceptable hay que tener bastantes meses de clase ya que la técnica es complicada de aprender y para ver resultados hay que estar un tiempo, pues no se si antes no me cansare. En Jui Juitsu, lo encuentro interesante lo que no se es si las técnicas que emplean con mi 42 años puedo estar a la altura o me cansare por que hay que trabajarlas mucho, y tengo que mejorar mucho la condición física, en fin un mar de dudas como podéis ver.
Para más datos en los gym, que tengo cerca de casa se impartes clases 2 veces a la semana de 1 hora y media, es decir 3 horas semanales.
También deciros que si por edad y condición física nula en mi caso, estas artes marciales encajan mejor que otras o debería ver alguna más, gracias por leerme y si alguien puede dar luz a mis dudas, pues muy agradecido.
2 Respuestas
Respuesta de Luis Traver
1
Respuesta de estebanjd
1