Ayuda en elección de un arte marcial.
Soy un chaval de 19 años interesado en practicar algún arte marcial. Por mi estatura y peso (1.90, unos 85kg) me han recomendado algún arte marcial del tipo muay thai. Yo en un principio estaba interesado en el tae kwon do pero me han comentado que es un arte marcial muy enfocada a la competición y que se deja de lado temas como la defensa personal, algo en lo que estoy también muy interesado.
En resumen, busco un arte marcial que te ponga en forma y en la que te enseñen a defenderte y mis posibles opciones son el muay thai, el tae kwon do y el kick boxing. Espero que me puedan ayudar para realizar la mejor elección.
En resumen, busco un arte marcial que te ponga en forma y en la que te enseñen a defenderte y mis posibles opciones son el muay thai, el tae kwon do y el kick boxing. Espero que me puedan ayudar para realizar la mejor elección.
Respuesta de hadess
1
Hola, el Taekwondo no es lo que todos dicen. Lamentablemente la gente es ignorante y habla del Taekwondo como ese arte marcial de puras patadas que se ve en los juegos olímpicos, donde mantienen las manos en la cintura. Eso una burla y una vergüenza para el Taekwondo verdadero. Si vos querés aprender a pelear, andá a Taekwondo I.T.F. que es el verdadero, el cual fue y sigue siendo utilizado por los militares Norcoreanos como forma de entrenamiento. En Taekwondo I.T.F. usamos piernas y manos, parecido al Karate-Do Japonés pero más moderno. NUNCA elijas Taekwondo W.T.F., que es el Taekwondo de los juegos olímpicos, y es un deporte mal hecho a partir del Taekwondo Original (I.T.F.). - bruno uviedo melendez