Alto rendimiento o techo cual es el limite

Que tal Experto/a tengo una pregunta: soy fondista varón tengo 24 años siempre fui deportista corro desde el 2000, en el 2002 no entrene más pero dos veces por semana salia a fondear y jugar a la pelo con mis amigos, hace 3 meses empecé a correr a full 6 veces por semana 4 veces por semana trote de 50 min en pasto y 3 veces por semana pasadas en pista de tartan me empecé a cuidar con las comidas no tomo cerveza ni nada y no fumo de hace 3meses, quisiera saber cual es mi máximo rendimiento es decir el techo que tengo por ejemplo mi ultima marca fue 5000 mts en calle el 26 de enero mar del plata lo medí al recorrido con mi auto y eran 5300 mts y el parcial 5000 me dio 18:50 min/seg , actualmente entreno : y hago en pista 5 pasadas de 1000 mts a 3:20 o 5 de 800 mts a 2:30 min/seg. Si yo sigo bajando marcas por ejemplo las 5 pasadas de 1000 mts a 3:10 y más después en 2 meses a 3:00 min /seg ¿cual será mi limite hasta donde o hasta que marca haré los 5000 mts llanos en pista, por ejemplo: Javier Carriqueo tiene 13:40 min seg los 5000 mts llanos en pista y es campeón en esa disciplina .

1 Respuesta

Respuesta
1
El techo suele estar muy alto en casi toda disciplina deportiva, y muy pronto tendremos la ocasión de ver nuevos techos en las olimpiadas de Pekín (Agosto). He mirado tus marcas y no están nada mal y menos si como dices tienes 24 años, me gustaría saber cuantas pulsaciones tienes en reposo (cuando te despiertas por la mañana), tu estatura, tu peso y un poco de tu vida deportiva... no obstante bajar el 1000 de 3´minut ya dice mucho a tu favor, es decir creo basándome en tu e-mail que tienes mucho futuro en el Atletismo, pero... como te he comentado al principio de esté e-mail el techo está muy alto y muy difícil de alcanzar, pero no hay nada imposible. No se si entrenas con alguien (entrenador) o club, sino es así deberías apuntarte y empezar con profesionales, que planifiquen tu entrenamiento a nivel anual, ello te permitirá entrenar con más gente, compañeros que nunca vienen mal, ya que el entrenamiento es duro de hacer y siempre es bueno tener gente a tu lado. Tengo que decirte que con tu edad no solemos valorar las condiciones físicas en su justo termino, y tendemos a pensar que como soy bueno "lo haré mañana" y eso suele pasarnos a casi todos a tu edad, y cuando nos damos cuenta ya es tarde. Lo que quiero decir es que el deporte exige mucha concentración y no perder ni un solo entrenamiento, siempre hay que cumplir objetivos, y así poco a poco cada día seremos más grandes, pero insisto cada día tiene su entrenamiento y su descanso también. En una planificación anual suele haber semanas de 2 sesiones diarias de unas 3 h. o 3,30 h., y para poder llegar a ese punto de la alta competición, hay que tener muy claro que "si quiero ese techo". No quiero asustarte con alto rendimiento, quien hace eso suelen ser gente que ya vive de el Atletismo y tienen becas, porque ya han conseguido marcas a nivel nacional y esa es su vida, que prácticamente la tienen ya resuelta si las lesiones los respetan. Olvidate de fumar y de jugar a la pelota, ya que creo que tienes condiciones físicas, EXPLOTALAS he intenta ser un buen atleta, si lo consigues.. magnifico y sino te hará ser una gran persona, mejor de lo que ya eres, que me consta. Si necesitas algún consejo más por aquí estaré.
Mido 1,73 peso 68 kg tengo contextura flaca de la cintura para arriba, de la cintura para abajo piernas trabajadas contextura flaca media, y suelo tener la presión baja. Debe ser por el entrenamiento.
Desde los 6 años jugué fútbol deje a los 11 años luego jugaba pero no como competencia y hacia natación hasta los 17 años ya que soy asmático en el 2000 fines de dicho año comencé atletismo luego deje de hacer atletismo en el 2002 por que empecé la facu, en el 2004 empecé a fumar y a trabajar a full igual jugaba una vez por semana al fútbol salia a caminar una hora tres veces por seamana y a trotar o realizar a prontes de 3000 mts y en el 2006 deje luego empecé devuelta y haci hasta el ventipico de enero de este año.
Creo que es esa mi historia deportiva.
Desde ya gracias por su tiempo y agradezco su respuesta, que la verdad me levanta muchísimo el animo y las ganas de seguir corriendo, y luego día a día superarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas