Entrenamiento Ultra Trail - Running
Hola a todos. Os cuento, el próximo mes de mayo 2014 voy a participar en la ultra trail – Transvulcania de 83 km i 4.400 metros de desnivel positivo. Llevo ya varios años corriendo por montaña y mis mayores retos han sido dos maratones de 42 km i una de 63, con desniveles entre los 2.500 y 3.000 positivos. Pero esa prueba me tiene acojonado ... El tema es que leí que para prepararla,a parte de tener una base en carreras por montaña (la cual tengo), lo mejor sería plantearlo con dos o tres meses de muchísimo fondo y trabajo aeróbico y después ya dos o tres meses de trabajo pura y dura montaña.
Pues bien, esta temporada ya prácticamente termino, el 5 de agosto quiero participar en mi ultima carrera de la zona y después tomarme el resto del mes de descanso y comenzar la temporada nuevamente en septiembre. Ahora vienen las dudas, en diciembre se celebra el maratón de asfalto de Castellón, desde donde os escribo, y he pensado que prepararlo me iría bien como preparación aeróbica para el ultra trail, sin obsesionarme en tiempos, simplemente acabar con la sensación de poder hacer mucho mas o estar muchos mas kilómetros corriendo, pero no dejo de pensar que tal vez sea un error y deba hacer fondo dos meses, de septiembre a noviembre y después ya montaña, mucha mucha montaña ...
Que opináis? Me presento al maratón? Me iría bien?
Algún consejo sobre la preparación de este ultra trail? Como divido los meses ... Voy bastante perdido o mas bien, estoy bastante asustado ...