¿Pueden ayudarme con la mecánica del automovil?

Tengo un 1.4i de algo más de 75cv, con unas llantas de 14" y neumáticos de serie 165/65.Note falta de adherencia.El fabricante me homologa unas 185/55 diciéndome que no notaré cambios en las prestaciones.¿es verdad?
También eh visto polos SDI que traen de serie 185/55 con menos de 70 cv. ¿Podre yo entonces ponerle unas 195/45, sin notarlo demasiado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es importante montar siempre medidas homologadas por el fabricante o equivalentes según los baremos de ITV (inspección técnica de vehículos).
Otro punto a tener en cuenta es el ancho de llanta. Si aumentamos el ancho de neumático también hay que aumentar el ancho de llanta o de lo contrario los neumáticos van a "bombear" por los laterales.
Desde mi punto de vista, puedes llegar a montar la medida que desees, pero siempre en relación al ancho de la llanta.
El cambio hasta 195/45 puede ser factible, pero te insisto de nuevo, tienes que aumentar el ancho de llanta.
Este cambio de neumáticos, en teoría, te va ha dar más adherencia, pero... no todo se acaba con los neumáticos. Debes llevar una suspensión en consonancia, ya que si esta gastada, no ganaras mucho en adherencia y después, debes saber, que con neumático más ancho, la adherencia en mojado es peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas