Ganar más salto

Hola,
Estoy haciendo la primera semana del Air Alert III y he mirado un vídeo que traía el archivo que me descargué. Por desgracia está en inglés, aun que conseguí sacar lo fundamental de él.
Me ha quedado una duda muy grande, y es que dice que hay que seguir una buena alimentación.
¿Se refiere a llevar un dieta hipercalórica?
Yo tengo 16 años, mido 1'70m y peso alrededor de 45kg. Creo que estoy demasiado delgado y necesito más masa muscular, pero, ¿afecta qué sea delgado a mi salto?
Si tenéis algunos consejillos no me vendrían mal : )
Otra cosa, no he podido conseguir Air Alert IV, ¿Se obtienen mejores resultados que con AAIII?
Gracias adelantadas !
Respuesta
Tú lo has dicho, una buena alimentación, no tiene porqué ser hipercalórica. Se trata de un consejo general y se refiere a lo típico, alimentación completa y variada, que comas bien. Se supone que estás creciendo, así que cuida lo que comes. No abuses de grasas, bollería industrial, dulces etc.
Sobre si tu peso afecta al salto, date cuenta que los grandes saltadores, son ligeros. Piernas ligeras pero fuertes y resistentes. Ganar 10 kilos ahora, aunque fueran de puro músculo, no te iban a ayudar a saltar más.
Así que no te centres ahora en ganar peso o musculatura. Ejercita las piernas, si haces al Air Alert, es crucial que respetes los tiempos de descanso, no fuerces. Es un programa bastante exigente y que te puede castigar físicamente, y si no estás acostumbrado a ese tipo de esfuerzos puedes tener molestias en las rodillas, agujetas, dolores etc. Ves poco a poco y descansa hasta recuperarte. Luego, tiempo para ganar peso e ir al gimnasio a mejorar tu físico ya tendrás.
Y lo mismo te diría sobre el salto, no te obsesiones con ello. El salto no es nada decisivo de cara a que seas mejor jugador. Aparte de que el salto es algo muy difícil de mejorar. De acorde a la genética y constitución de cada uno, la capacidad de salto es algo más estable que otras cosas, y ya digo, difícil de mejorar de una forma sustancial. En otras palabras, si tu salto vertical actualmente es de unos 55cm. Por decir algo, no esperes que al finalizar el programa saltes mucho más. Y la mejora que obtengas no va a hacerte mejorar mucho como jugador.
Mi consejo es que te centres en otras cosas realmente mucho más importantes. Entrenes el tiro, manejo, pase, defensa, fundamentos, juego en equipo, entrenes con intensidad y con ilusión, te fijes metas, y vayas mejorando poco a poco y ganando confianza en tus habilidades. Esto último, es crucial.
Muchas gracias, además de responder a lo que preguntaba me diste más información
: )
Lo de saltar más no es una obsesión, más bien un capricho por hacer algún mate.
No juego a baloncesto oficialmente, solo ocasionalmente con mis amigos, así que no estoy muy metido en ese mundillo, pero me gusta.
Acabaré el AirAlert este verano y luego a ver que tal jaja.
Gracias! Un saludo.