Empiezo kick boxing con 16 años...

Me acabo de inscribir, al encontrar la página por casualidad buscando "kick boxing" en el google. Y parece muy buena.
Bien, quería comentar, que empiezo kick boxing, y el mes que viene cumplo 16 años, no se si sera edad muy tardía para empezar a practicar este deporte (ya que peter aerts por ejemplo yebava desde los 15). Mido 1'79 y Peso 70kilos, estoy fibroso y tengo fuerza, no fumo y soy de hábitos sanos, me gustaría llegar a competir con cierta profesionalidad ¿seria esto posible? ¿O es tarde?.
También me gustaría que me dijeseis unso ejercicios (estoy apuntado çen un gimnasio de pesas) para ganar masa muscular en poco tiempo pero sin perder definición. Perdón si me he extendido mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que ya llevarás unos meses practicando. 16 años para empezar es buena edad, tranquilo no es demasiado tarde. Es cierto que en Thailandia empiezan con unos 5 años pero en Europa la gente suele empezar más tarde (sobretodo en España). Además el kick no es como el boxeo, hay menos aficionados. Las pesas son importantes para cualquier deporte es un complementario pero cuidado mucha masa muscular te quitarán velocidad y cierta agilidad muy importantes en kick boxing. Trabaja abdominales, brazos y cuello y sobretodo el fondo. Cuando llegas a un cierto nivel lo que hace la diferencia no es la técnica ( todos tienen) pero el aguante.
Suerte.
Muchas gracias, ya llevo unos meses praticandolo, de hecho, ahora entreno 5 días semanales lo que son 7 y media, se me da bastante bien, me lo tomo bastante enserio, y de hecho acabo de ser aceptado en la clase de veteranos del gimnasio, aun llevando apenas la mitad de tiempo que otros en la clase normal. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas