Inicios, movimientos, rutinas

Hola que tal, siempre me gusto el boxeo, hace tiempo que tengo una bolsa, hace poco me compre una pera, más que nada por hobiee y para descargar un poco pero me gustaría aprender un poco más del boxeo, como:
-Como pegar, los movimientos, las posturas de los pies, y una rutina diaria para aunque sea de a poquito irme perfeccionando y no solo pegarle a la bolsa por pegarle
Leí algunas rutinas interesantes en el foro, pero lo que más quisiera saber es como empezar, comp practicar los movimientos por ejemplo, la posición de los pies, ya que alguna vez lo intente y no es tan fácil como parece, yo soy derecho, ¿para pegar debería colocar el el pie izquierdo adelante?
Eso me interesaría en un comienzo como practicar MOVIMIENTOS, golpes y ana pequeña rutina.-
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo estoy haciendo boxeo desde hace 2 meses y para responderte todas las cosas que debes hacer básicas tendría que escribir páginas y ademas al no verte seguramente no las harías bien como me sigue pasando en varias cosas, si quieres aprender la única manera efectiva es que te vea alguien y para eso lo que hay que hacer es ir a un club de boxeo. ¿Por qué no buscas uno? De todas formas algunas cosas básicas:
-Pie izquierdo adelante y pie izquierdo un poco más atrás y con la puntilla, para que puedas reaccionar más rapido.
-Empezar con el brazo izquierdo y acabar con el izquierdo si es jab y si haces por bajo empiezas con el derecho.
-La cabeza no la muevas al golpear, algo típico en todos y cuando haces jabs paralela a estos.
-SIEMPRE tienes que estar cubierto, nada de tener las manos en la cintura que es lo más cómodo.
-Estar en continuo movimiento y alrededor del saco, no te quedes estático.
En cuanto a rutin pues corre 30 minutos y algunos estiramientos y esto obligatorio varias repeticiones de flexiones o sino te gusta correr haz comba 4 asaltos y un min de descanso o las dos cosas si vas en buen plan. 20 minutos haciendo sombra (golpes al aire mirando al espejo y si quieres con pesas de medio kilo en cada mano), luego dale al saco lo que quieras (yo hago media hora en asaltos 3 min y uno de descanso) y luego algunos abdominales y sentadillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas