Duda mtb

Hola, dentro de poco estaba pensando en comprarme una bici de segunda mano de unos 1300 o 1400 euros, pero mi duda esta en que no sé si comprarme una doble de aluminio o una rígida de carbono.
¿Cuál me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de tus preferencias y el uso que le vayas a dar.
Una doble suspensión de aluminio pesa más pero en cambio podrás ir más rápido en las bajadas o con más seguridad.
Con la de carbono en cambio irás más rápido en las subidas, te costará menos que con la doble suspensión. Si te gusta subir esa es tú bici.
Lo más seguro es que a parte de la diferencia de peso también cambien en el comportamiento por la geometría de ambas. La doble suspensión, al estar destinada más para bajadas tendrá el tubo de dirección ligeramente más inclinado que la de carbono para ser más estable pero en su contra será más lenta en los movimientos. El largo del tubo horizontal lo más seguro es que sea más corto en la de carbono siendo la misma talla, las bicicletas para descenso son más largas que las de rally
A mí particularmente me gusta mucho más la de carbono, me gusta la escalada y la competición en rally a parte del comportamiento más "nervioso" de una bici pensada para subir. Además valoro mucho el poco peso.
Todo depende de a lo que le des más importancia, si a subir o a bajar, es tu decisión.